PODRIA HABER CESE DE COMERCIALIZACION DE HACIENDA

18/2/10- Luego de la primera protesta del agro del año, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se reunirá hoy, a partir de a las 10:00, en la sede de la Sociedad Rural Argentina, para debatir la falta de soluciones al sector por parte del Gobierno y la posibilidad de realizar un cese de comercialización de hacienda en pie.

Así lo confirmó Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria. Durante el encuentro, Buzzi ( presidente de la FAA), Carlos Garetto (Coninagro), Mario Llambías (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA) consensuarán medidas de fuerza conjuntas entre las entidades y discutirán la situación de la carne, granos y leche.

Luego de que el martes se realizara la primera protesta del año con el tractorazo y un masivo acto organizado por Federación Agraria Argentina (FAA) en Chabás, sur santafecino, quedó en ciernes la posibilidad de realizar un cese de comercialización de ganado en pie.

Sin embargo, antes de decidir medidas de fuerza, la Mesa de Enlace pretende que se agoten las instancias de negociaciones al existir la promesa oficial de liberar 10 millones de toneladas de maíz y la compra de un millón de toneladas de trigo.

Respecto de la ganadería, el productor se cuestiona si la rentabilidad actual ser sostenida o mejorar para lanzarse de lleno a la actividad que estuvo jaqueada por la sequía, según pudo saber NA.

Este martes, productores participaron en el acto de FAA donde Buzzi fustigó “la política agropecuaria de los Kirchner”. “No solamente hay problemas con el trigo, también los tenemos con el maíz, con las carnes, con la política agropecuaria de los Kirchner, que en los últimos seis años concentró la producción en un puñado de grandes empresas al tiempo que desaparecían 60 mil productores”, aseguró el dirigente.

El titular de FAA anunció que la entidad llevará este jueves a la Mesa de Enlace la propuesta de continuar el plan de acción gradual iniciado en la víspera.

Buzzi agregó que en ese “tractorazo, que es el primero del año” marcaron “un hito” y que el 26 de febrero manifestar n en el puerto bonaerense de Quequen.
“La política agropecuaria de este gobierno no ha hecho otra cosa que empujar a nuestro sector al monocultivo”, dijo en referencia a la soja.

Advirtió que el agro necesita también del respaldo del “Congreso de la Nación, que debe bajar gradualmente las retenciones, y eliminarlas para el sector de escala m s chica”.

En tanto, el viernes y el sábado se reunirán presidentes y productores de 114 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa agrupados en CARBAP para analizar la situación actual del campo en estas provincias, en Necochea, en el sudeste bonaerense.

CARBAP reclama “señales claras” para que los productores puedan avanzar en sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *