DOMINGUEZ ANUNCIO LA LIBERACION DE MAIZ Y TRIGO PARA LA EXPORTACION

18/2/10- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció ayer la liberación de 10 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de trigo para su exportación.
El anuncio fue realizado en la sede de la cartera agropecuaria en el marco de la reunión de la mesa entrerriana del trigo, de la que participaron además el presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, el Centro de Exportadores de Cereales exportadoras y la Federación Argentinas de Industrias Molineras.

Ante pequeños y medianos productores trigueros entrerrianos, pertenecientes a la Federación Agraria Argentina, el ministro Domínguez afirmó que “nuestro compromiso es con quien produce en nuestro país”.

“Para el Estado las dificultades de los productores no son sólo de ellos sino que son dificultades que el Estado asume como propias. Tenemos claro que la prioridad son aquellos pequeños y medianos productores que trabajan la tierra y asumen riesgos de manera personal”, remarcó. La liberación de exportación de las toneladas de Maíz y Trigo constituyen el saldo exportable de la cosecha 2009/2010.

Asimismo se estableció que el precio de compra al productor y el precio de venta para el mercado interno será el que resulte del FAS teórico el día hábil anterior al de la fecha de facturación.

Cuando se comercialicen por medio de contratos a futuro el precio será el que surja del instrumento registrado ante la AFIP, más/menos precio del flete a convenir, señaló la cartera agropecuaria en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *