HOMENAJE A RAUL ALFONSIN A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

CULMINO CON UNA MASIVA MARCHA POR EL CENTRO PORTEÑO.

Durante la ceremonia organizada por el Comite Capital de la UCR se descubrio un busto del ex presidente Radical Raúl Alfonsin. Foto: clarín.com.ar
Durante la ceremonia organizada por el Comite Capital de la UCR se descubrio un busto del ex presidente Radical Raúl Alfonsin. Foto: clarín.com.ar
Raúl Ricardo Alfonsín, 49no. Presidente de Argentina.
Raúl Ricardo Alfonsín, 49no. Presidente de Argentina.

31/3/10- Hace un año moría el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, lo que terminó de resignificar su figura histórica y dio pie a a una espontánea e impresionante despedida popular. Tenía 82 años y una vida de militancia en el radicalismo.

Los actos de homenaje fueron, una vez más, motivo de acercamiento entre dirigentes de distintos sectores de la UCR, en momentos de tensión interna por el avance de la reunificación partidaria hacia las elecciones 2011.

Así, en el homenaje que se hizo antes del mediodía en el mausoleo del cementerio de la Recoleta compartieron el rol de oradores el diputado nacional e hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, con el vicepresidente Julio Cobos, dos de los principales precandidatos presidenciales de la fuerza para el año próximo. También estuvieron allí el actor Luis Brandoni y el histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia. Y centenares de personas que se dieron cita para recordar al primer presidente de la democracia.

El encuentro se repitió esta noche, en un acto organizado frente al Congreso y que mostró un corte más partidario. El cierre incluyó una masiva marcha por el centro porteño, que tuvo su cierre en el Obelisco.

El acto en la Recoleta fue convocado por la comisión de “Amigos del Mausoleo de Raúl Alfonsín”, que preside el ex senador y amigo personal del ex mandatario Mario Losada.

Como anticiparon dirigentes radicales, el eje de los discursos fue el “rescate de los valores” que defendió el ex jefe de Estado durante su trayectoria política y la defensa de la “confluencia de fuerzas” para el próximo test electoral. Desde el vamos, la intención era no formular discursos “muy politizados” sino apuntar al consenso entre las distintas fuerzas políticas. Por eso también fueron invitados dirigentes del socialismo, la Coalición Cívica, el GEN e incluso del oficialismo.

Así, en un discurso que pudo conmemorar otros famosos de su padre, Ricardo Alfonsín dijo que “no sólo las dictaduras cercenan la libertad, (sino que) también lo hacen el estancamiento, el retraso y la pobreza”. Y Cobos convocó a la “unidad” del radicalismo, al tiempo que dijo asumir “la responsabilidad de los errores cometidos”.
Fuente: clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *