CHACABUCO Y OTROS 67 PARTIDOS FUERON DECLARADOS EN EMERGENCIA HIDRICA

10/2/10- El Gobierno bonaerense declaró el estado de Emergencia Hídrica en 68 partidos, en particular los que pertenecen a la zona del noroeste y sobre el Río Paraná de las Palmas y tiene vigencia por un año, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.

La medida alcanza a distintos partidos de la Provincia “considerando que las intensas lluvias acaecidas en el sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe, además de las locales, han provocado el anegamiento en la mayoría de los partidos del noroeste bonaerense”.

Los partidos que fueron contemplados por la medida son Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy y Colón.

En el conurbano bonaerense se incluye Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Tigre, Moreno y Morón.

A su vez, se contempla la ayuda para los distritos de Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Rodríguez, General san Martín, General Viamonte, General Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo y Nueve de Julio.

Del mismo modo para Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San pedro, Suipacha, Tres de Febrero, 25 de Mayo, Vicente López y Zárate.

El decreto número 51, que establece la Emergencia Hídrica, fue firmado por el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez y su par de Economía, Alejandro Arlía.

En tantro, representantes de varios distritos del noroeste bonaerense se reunirán este martes con la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, para solicitarle que durante el transcurso de 2010 efectúe la licitación y adjudicación de una obra clave de energía para la zona, un nodo Henderson-Pehuajó-General Villegas, que fue prometido varios años atrás.

Tras una reunión el pasado viernes, intendentes, legisladores y dirigentes de Cooperativas Eléctricas decidieron solicitarle al Gobierno que se avance con esta obra debido a los problemas energéticos que vienen sufriendo desde hace tiempo.

El presidente del Codenoba e intendente de Tres Lomas, Mario Espada explicó que la idea es pedirle la adjudicación de la obra-que se estima demorará dos años una vez licitada y que tiene un valor de 100 millones de dólares- y paralelamente presentarle a la ministra una planificación de obras pequeñas para paliar el déficit actual.

En un contexto donde cada vez más ciudades sufren cortes rotativos, los jefes comunales se quejan de que esa obra fue prometida y no realizada durante al gestión de Felipe Solá en el año 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *