LA GANADERIA ES UN NEGOCIO Y COMO TODO NEGOCIO LO QUE UNO BUSCA ES SACARLE EL MAYOR PRECIO POSIBLE, DIJO DOMINGUEZ

10/2/10- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, explicó que los productores “en vez de anticipar la venta, venden el ganado cuando las condiciones generan mayor rentabilidad”. Además anticipó “importantes anuncios de infraestructura” en los próximos días para solucionar el tema de inundaciones.

En diálogo con Radio 10, el ministro señaló que “este mes va a haber importantes anuncios en materia de infraestructura”.

Domínguez afirmó que en la ganadería “no hay medidas que se tomen hoy y tengan impacto mañana” y en ese sentido señaló que el Estado gastó 800 millones de pesos el año pasado en la construcción de 1500 fed lots.

En cuanto a los aumentos de los precios de carne, el funcionario sostuvo que hay diversas razones: en primer lugar, que los productores “en vez de anticipar la venta, venden el ganado cuando las condiciones generan mayor rentabilidad”.

En segundo lugar “el crecimiento de la agricultura desplazó a la ganadería, donde había vacas hay soja”. “Seis millones de cabezas de ganado se desplazaron al norte del país”, dijo.

En tercer lugar, dijo que “históricamente aumentó el precio de enero y febrero”.

Por último, contó que en la Argentina se comían 75 kilos de promedio de carne por año mientras que en otro país no supera los 45.

“Salía más caro en la Argentina una pizza que un kilo de carne”, dijo y agregó que “había una situación en la que los productores requerían un reacomodamiento de precios”.

Un comentario sobre “LA GANADERIA ES UN NEGOCIO Y COMO TODO NEGOCIO LO QUE UNO BUSCA ES SACARLE EL MAYOR PRECIO POSIBLE, DIJO DOMINGUEZ

  • el 10/02/2010 a las 14:46
    Permalink

    Lo que no dice el Sr. Dominguez es que su Gestion no hizo absolutamente nada para evitar esto. El Gobierno de la Sr. Kristina fue el que llevo a que se vendan vientres, se cierren tambos y feed lot, etc. Para lo unico que sirven es para ANUNCIAR obras que NUNCA SE HACEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *