Unidad Ciudadana propone la creación de un fondo de inclusión social

18/6/20- En la sesión del Honorable Concejo Deliberante que se llevó a cabo el día miércoles, pasó a comisión un proyecto de Unidad Ciudadana para la creación de un fondo de inclusión social, destinado a reforzar las partidas de la Secretaría de Desarrollo en el marco de la pandemia.

Según detalló el presidente del Bloque Fabián Ayala, “el proyecto establece un aumento del pago de inspección de antenas por parte de las empresas telefónicas y del uso del espacio aéreo por parte de las operadoras de cable e internet. Estas contribuciones extraordinarias se destinarán al fondo de inclusión social, con el fin de brindar ayuda económica a instituciones como el Hogar Máximo Gil y los clubes de nuestra ciudad. Además una parte se destinará a ayudas alimentarias urgentes y a financiar un programa de microcréditos para familias en situación de vulnerabilidad social”.

El concejal también destacó la propuesta de firmar convenios con los Hoteles de nuestra ciudad, para que puedan utilizarlos el personal trabajador de la salud y de servicios esenciales que por estar expuestos al tratamiento de personas con el virus, requieran preservar a su familia de una posible transmisión. 

“El proyecto propone además que estos convenios sirvan para una eventual residencia temporaria de personas que deban cumplir con la cuarentena y no cuenten en sus viviendas familiares con las condiciones edilicias, de higiene y seguridad mínimos para cumplir efectivamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio” concluyó Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *