Golía encabezó el acto local por el aniversario del nacimiento de Eva Duarte

 8/5/24- El Dr. Rubén Darío Golía encabezó anoche un acto en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

El encuentro comenzó a las 21:00 y tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista, ubicada en pasaje Beltrán de Chacabuco, donde el Intendente Municipal recordó a la figura histórica expresando que «para analizar el fenómeno que constituye Evita, simplemente hay que comprender que su vida sintetiza la pasión y la vocación de servicio que definen la esencia misma del peronismo.»

«Eva despertó pasiones y movió multitudes, se instaló para siempre en el corazón del pueblo argentino, y hoy continúa haciéndolo; una muestra de ello es que estemos reunidos acá, recordándola», señaló el jefe comunal.

«En una realidad donde en muchos casos la política se desvirtuó y para algunos es un medio para beneficiarse personalmente, tenemos la responsabilidad de honrar su memoria trabajando para los demás, en una búsqueda constante del bien común. Porque esa vocación de servicio es la misión social fundamental que tiene el peronismo, movimiento que  se centra  en el ser humano y su bienestar, donde las personas no son un número en un balance sino seres humanos con sueños y necesidades», la gestión nos llena de responsabilidad, de trabajar todos los días con vocación de servicio, trabajar por los demás y no a beneficio propio. Cuidar los recursos municipales con austeridad y transparencia. continuó.

Por último, Golía manifestó que inspirados en Eva Perón , «cumplimos la responsabilidad que nos encomendó el pueblo de Chacabuco poniendo todos los días lo mejor de nosotros para resolver cada situación de la mejor manera, con la misma pasión, amor y responsabilidad que nos enseñó Eva con su ejemplo de lucha y de entrega», cerró.

Previamente, hicieron uso de la palabra las concejalas Karina Geloso y Mariana Barrientos, mientras que Carlos Mac Donnell autor de un libro sobre la vida de Eva Perón, realizó una reseña biográfica relatando desde sus inicios en una humilde familia trabajadora de Los Toldos, donde su madre fue una figura central, su lucha por alcanzar su sueño de ser artista en Buenos Aires, hasta su primer contacto con el entonces Coronel Perón.

«Eva creció en el seno de una familia en la que se la formó en  los valores del trabajo y la honestidad. Esos valores básicos del hogar la acompañaron durante toda su vida, y la inspiraron siempre a luchar por ser alguien y alcanzar sus objetivos. Finalmente se entregó por completo a la causa de su pueblo, de sus grasitas, y ya no tuvo tiempo para ella. No dormía, no comía y vivía trabajando para ellos. En 7 años hizo tantas cosas que no alcanzaríamos a contarlo en un solo encuentro», culminó Mac Donnell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *