Aclaración sobre caso de Covid-19 imputado a Chacabuco – Protocolos en comercios – Día de la Bandera – Aumento a clubes

18/6/20- La Secretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informa que, el caso positivo que suman en la Sala de Situaciones Covid-19 corresponde a una persona que no reside en Chacabuco. 
“En una primera instancia, el caso nos fue imputado, sin embargo ya se realizaron las modificaciones pertinentes para actualizar la información”, informó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.
“A raíz de las gestiones realizadas en la mañana de hoy, logramos que se haya cargado el cambio de domicilio correspondiente”, aseguró Gastaldi. 
Por lo pronto, sólo resta esperar a que se actualice la información que provee el SISA a la Sala de Situación. 

Controles de implementación de protocolos en comercios

18/6/20- Celeste Picone, directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó que a partir de hoy, se iniciará la recorrida por los comercios de nuestro Partido para brindar información sobre protocolos y recomendaciones que se adecúen a las medidas de prevención correspondientes.

En tanto que Juan Ozán, director de Habilitaciones, expresó que se espera encontrar en los comerciantes el cuidado para la ciudad. “Va de la mano con lo que está realizando el Municipio en conjunto con los permisos que se fueron otorgando a través de los comercios, que hoy están pudiendo abrir sus puertas, y que puedan cumplir con el protocolo que son para el cuidado del Covid”, subrayó.

Medidas básicas de prevención en comercios

-Disposición de alcohol en gel

-Uso de tapaboca

-Distanciamiento social

-Separación entre cliente y empleado

-Factor ocupacional del comercio

Adjuntamos audio de Picone y Ozán

Día de la Bandera: un 20 de junio diferente

18/6/20- “El veinte de junio siempre es una fecha muy emotiva para todos los estudiantes del Distrito pero, especialmente, para los estudiantes de cuarto año del nivel primario donde desde hace años se viene haciendo la promesa en la plaza Belgrano”, destacó a su comienzo la Jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola.

Este año, en el Distrito de Chacabuco son 700 alumnos de cuarto año de gestión estatal y privada. La semana pasada se trabajó con las inspectoras del nivel primario de ambas gestiones para poder pensar las actividades en el marco del contexto que nos atraviesa.

Las instituciones junto con los alumnos y sus familias realizarán una bandera, con los materiales que posean en sus casas, para luego registrarla en fotografías que se incluirán en un contenido audiovisual. “Pensando esta celebración tan especial que es el Bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”, explicó la Jefa Distrital.

Según lo determinado por la provincia de Buenos Aires, la promesa a la Bandera se postergó para el mes de diciembre para hacer el acto de manera presencial.

Por otra parte, las instituciones realizan actividades, a través de documentos enviados por la Provincia, para posteriormente difundirse en forma virtual. Los inspectores seleccionarán una serie de trabajos que se enviarán a la Dirección de Nivel Primario para exponerse en la plataforma ABC Continuemos Estudiando.

Asimismo, el día 20 de junio, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, encabezarán un acto virtual con la presencia de los Intendentes de los 135 municipios bonaerenses. Estarán acompañados por un alumno de cuarto año en representación de cada Distrito. Una alumna de la Escuela Nº 49 representará al nuestro. La selección se realizó desde la Provincia por sorteo público.

A su fin, María del Valle Aiola, hizo un repaso del trabajo que se viene realizando a nivel educativo y pedagógico.

Adjuntamos audio

Aumento en el monto del programa municipal Nuestros Clubes

18/6/20- Lo anunció esta mañana Alberto Mastantuono, director de Deportes. En mayo pasado, se firmó el decreto municipal que da continuidad al programa Nuestros Clubes hasta diciembre del presente año. Tendrá un aumento del 30 por ciento del monto que se cobraba.

“Es un esfuerzo grande que está haciendo el Municipio con la secretaría de Hacienda. Sabemos que la situación no está fácil”, expresó el Director de Deportes.

Los clubes locales cobrarán desde junio con el aumento, y por el momento se extenderá hasta diciembre. “Es una gran noticia, porque sabemos de la preocupación que tenían los cubes”, añadió Mastantuono quien además informó que se están viendo programas de Nación y Provincia para colaborar con las instituciones deportivas ante la emergencia social y sanitaria.

Adjuntamos audio

El aislamiento obligatorio puede derivar en un aumento de los casos de violencia por motivos de género que ocurren dentro de un hogar. 
Si vos o alguna persona de tu círculo de confianza están viviendo esto, podés comunicarte con la línea 144. Es gratuita y atiende las 24 horas. 
También podés hacerlo por mail: linea144@mingeneros.gob.ar o acercarte a Alberdi 217, de 8:00 a 12:00, área municipal de la Mujer.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *