Trabajo de investigación sobre accidentes de tránsito durante el ASPO en el Partido de Chacabuco

7/8/20- Se difunde trabajo de investigación sobre accidentes de tránsito desde el 20 de marzo hasta el 31 de julio del 2020, elaborado por Ciudad Creativa. 

Trabajo que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Principales conclusiones: 

  • Incremento de los accidentes de tránsito en el transcurso de la cuarentena. En el mes de junio se iguala la cantidad para crecer en un 105,5% en julio con respecto a esos meses del 2019.
  • Incremento de un 12,76% de los accidentes de tránsito durante las MAÑANAS y TARDES del ASPO, en relación a su similar período del 2019.
  • Reducción del 54,54% de los accidentes durante el lapso NOCHE – MADRUGADA.
  • Incremento de siniestros que involucran autos, camiones y bicicletas.
  • Reducción de siniestros que involucran acoplados, combis, camionetas y motos.
  • Autos, motos y camionetas como principales actores en los siniestros locales.
  • Reducción del 23,00% de la cantidad de accidentes de tránsito en los que debieron ser trasladadas al hospital una o más personas. 

Declaraciones de Andrés Segura, director de Ciudad Creativa manifestó:

“Observamos con preocupación el aumento de accidentes de tránsito en nuestra ciudad; más aún cuando se han ocasionado en un período de tiempo donde la circulación está restringida y muchas actividades como la escolar presencial, aún no están permitidas por la pandemia.”

Tengamos en cuenta, que por lo general en cada accidente deben intervenir servicios de salud para trasladar al nosocomio local a una o más personas lesionadas; la integridad y la vida de cada vecino cuenta, como también cuentan los recursos públicos que deben ponerse a disposición para tal fin.”  

“Nuevamente ponemos a disposición del municipio el Plan de Seguridad Vial Urbana que diseñamos para Chacabuco junto a la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2017, donde constan 10 medidas de bajo costo y fácil implementación. .” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *