EMPRESA RADICADA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE CHACABUCO RECIBE SUBSIDIO

232/12- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica adjudico a la empresa Biomovil S.A. radicada en el Sector Industrial Planificado de Chacabuco, un subsidio inicial por $ 599.751 para ser aplicado a la ejecución del Proyecto “Producción de Bioetanol de Segunda Generación a partir de materias primas biomásicas de origen no alimentario”.
El contrato correspondiente se firmo en el FONTAR el día 15 de febrero de 2012, Ada. Córdaba 831 de la CABA, teniendo vigencia por 30 meses.
Biomovil S.A. contará con un equipamiento de última de generación donde además de las investigaciones, se podrán prestar servicios a clientes externos como acopiadores de granos, molinos harineros, fabricantes de productos derivados del maíz y aceiteras e industrias que no cuenten con laboratorios de certificación de control de calidad, ni auditorias de materias primas y productos. Los equipos de última generación podrán realizar análisis de proteínas en cereales y granos, de calidad en aceites comestibles de todo tipo, calidad en harinas de trigo y maíz, de calidad de aguas, control de calidad de aguas de piletas de plantas de tratamiento de efluentes, etc. Se instrumentaran pasantías para estudiantes de las carreras de Tecnología en Producción Alimentaria con universidades regionales en especial con la UTN de Chacabuco.
El Laboratorio se convertirá en una Unidad Productiva Económica, generando D+I+I en agroindustria.
Los pasos a seguir son: instrumentar ingeniería conceptual, terminar obra civil e infraestructura, capacitar personal, entrar en régimen de producción y analizar resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *