PRIMER CONGRESO EDUCATIVO Y DIVERSO EN CHACABUCO

Placa
Placa
26/4/19- El próximo lunes 29 de abril, a partir de las 8:00, en la sala del Teatro Italiano de Chacabuco, se realizará el primer Congreso Educativo y Diverso, en el marco del Objetivo del Desarrollo Sostenible (OSD4) Educación de Calidad.

Organizado desde el área de Derechos Humanos, Lara Molina, responsable a cargo comentó que surge de la experiencia con las visitas a las escuelas, en base al programa de Educación Sexual Integral, diversidad sexual e identidad de género, problemática que se fueron dilucidando en el ámbito escolar.

El objetivo consiste en poder dar un debate entre profesionales, docentes, alumnos, padres y familiares. “Hay cosas que uno puede, como profesor y como docente, poder expresar y enseñar a los adolescentes; y hay un montón de cosas que quizás no están escritas en los libros y los chicos tienen esa dinámica de ir aprendiendo día a día en la calle. Estamos en una sociedad que está evolucionando todo el tiempo y todo el tiempo vamos cambiando. Y este tipo de congresos sirve para poder abordar estas problemáticas que surgen día a día y poder volcarla en la escuela”, expresó Molina.

Orientado a la comunidad educativa y abierta a la comunidad. Contará con diversos paneles que abordarán cinco temáticas.

– Educación inclusiva y discapacidad

– Género, educativa y diversidad de género en educación

– Salud inclusiva

– Vulneración de los derechos del niño, niña y adolescente

– Consumos problemáticos

Por otra parte, Molina hizo referencia a las charlas educativas sobre diversidad sexual y de género que comenzaron este miércoles en el Colegio Normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.