El STM abandona a trabajador de Rawson despedido del corralón y lo mismo ocurre en Chacabuco

11/6/22- Debido a los despidos que están realizando la Patronal (Municipalidad); los cuales los dirigentes gremiales del STMCH; dejan en total abandono de persona a un trabajador.

Donde en la Delegación de Rawson un compañero del corralón fue despedido, lo mismo ocurre en Chacabuco.

Sabemos que los básicos de los compañeros/as Municipales se encuentran en situación de indigencia.

Recorriendo distintas dependencias, los trabajadores/as se encuentran a la deriva, sin baños, agua potable, esto se llama precariedad laboral.

Conversando con los compañeros/as donde también necesitan un sistema sanitario más igualitario (Seguridad Social, Art.14 Bis Constitución Nacional), tampoco tienen conocimientos sobre los conceptos de Empleo Verde, Transición Justa, Trabajo Decente, Calentamiento Global.

 Trabajadores/as municipales se encuentran con problemas de alimentación, educación, salud, viviendas (alquileres imposibles de abonar).

Recurriendo a créditos Bancarios, Mutuales, famosa timba financiera, para poder comer.

Ustedes están dejando sin alimento a un trabajador, mientras se encuentran sentado en una cocina, conversando y haciendo rosca política; resultado la realidad.

Basta de despidos, hagan un estudio más profundo sobre cada trabajador/a (parte económica, social, sanitaria, vivienda); ustedes son causales de originar esta triste realidad; lejos están de poder combatir tamaña situación.

Ustedes están aplicando una retención del 7 por ciento al básico (cuota sindical, cuota Mutual), 35 por ciento sobre los servicios brindados, reteniendo un básico mínimo Municipal. Donde la retención de una cuota alimentaria no excede del 30 por ciento; ustedes tienen el privilegio de tener una recaudación bastante abultada.

Patronal decirle que el recorte financiero del Municipio lo paguen estos dirigentes, no los compañeros/as Municipales, dejen los compromisos, actúen por la causa.

En una Argentina donde gran parte de la masa obrera se encuentra en situación de pobreza, la comisión del STMCH; sigue provocando.

Javier Volpini.

DNI 25817486

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.