Nuevo cronograma Vacunación Antigripal en Chacabuco – Continúan controles – Licencias de Conducir – Recolección residuos Ciudad Cabecera – AFIP en Chacabuco

Campaña Nacional de Vacunación Antigripal en la localidad de Chacabuco

2/4/20- El pasado jueves, se recibieron las vacunas antigripales. Ya fueron vacunados personal de Salud, geriátricos que dependen del Municipio, y Bomberos Voluntarios.

Al día de la fecha se colocaron 480 dosis pediátricas y 1680 dosis adultos.

«Esperamos que Provincia nos envíe más dosis a la brevedad», expresó la directora de Salud, Romina Sclavi.

Sí hay disponibilidad de antigripales pediátricas que están indicadas a los niños de 6 meses a 36 meses. Horario de atención: de 7:30 a 12:30, Vacunatorio del Hospital Municipal.

Afiliados PAMI

Vacunación contra la gripe para personas afiliadas al PAMI, mayores de 65 años sin receta. Con el fin de evitar grandes concurrencias y de respetar el distanciamiento físico, se dispuso  un cronograma de vacunación por último número de documento de identidad.

Puntos de vacunación en Chacabuco

·         Farmacia Figueroa Bloise: San Martin 163

·         Farmacia Valero: avenida Vieytes y Primera Junta

·         Farmacia Sindical: avenida Miguel Gil y Padre Doglia

Continúan controles

2/4/20- Continúan las tareas de control y seguimiento efectuadas por personal de Tránsito, Cruz Roja, y demás áreas asignadas a estos procedimientos. La única manera de evitar la propagación del coronavirus es quedándose en casa.

Licencias conducir La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, prorroga por el término de 90 (noventa) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de abril del mismo año. 
Adjuntamos disposición prorroga. 
SimapYa se encuentra en funcionamiento el Simap (Sistema de Monitoreo de Precios de la Provincia) paralelo a precios máximos. A través de la página web simap.mp.gba.gob.ar  consumidores / comerciantes podrán efectuar sus denuncias. 

Recolección de residuos domiciliarios

Desde Servicios Públicos, se informa el cronograma de recolección de residuos domiciliarios para los próximos días.
Residuos no domiciliarios
La secretaría de Obras y Servicios Públicos recuerda a la comunidad que, mientras perdure el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, no se recolectará los residuos no domiciliarios. Por tal motivo, se solicita a los vecinos no depositar en la calle ni en la vereda, ramas, césped, escombros y demás residuos.

AFIP en Chacabuco

2/4/20- A través de gestiones realizadas por el Municipio y AFIP Chacabuco, inspectores de dicho ente con asiento en la vecina localidad de Junin, se hicieron presentes dando cumplimiento al control de precios máximos según lo dispuesto por el PEN mediante la Resolución S.C.I 100 / 20, está realizando controles en comercios alcanzados por la normativa.

La finalidad de los operativos es verificar que no se cobren precios superiores a los reglamentados por el Ejecutivo Nacional, en el Marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido para todo el territorio de la República Argentina.

Desde ayer se están visitando supermercados, farmacias y comercios abarcados en la normativa.

Los agentes actuantes han detectado diferencias de precios. Los comerciantes procedieron a rectificar esos valores en la totalidad de los casos, por lo que no se clausuraron los locales.

Concurrentemente, y con la finalidad de optimizar los resultados, se coordinan acciones con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

En cada punto de venta y a la vista de los concurrentes, debe obrar el listado de precios vigentes al 6 de marzo de 2.020 y otro listado con el precio vigente al 15 de febrero de 2.020, de alcohol en gel, en todas sus presentaciones, de acuerdo a la Resolución 102/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo Secretaría de Comercio Interior.

En estos momentos, de emergencia sanitaria en todo el mundo, gran parte de la población pone en juego valores solidarios y de responsabilidad. La AFIP, como organismo del estado que vela por transparencia ciudadana, trata de evitar con su accionar, maniobras especulativas durante la vigencia de la cuarentena con estos controles que continuarán realizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.