Postas de Salud en sucursales bancarias de Chacabuco

6/4/21- Este miércoles 7 de abril, en el Día Internacional de la Salud, los vecinos podrán acercarse a las distintas postas de salud que estarán distribuidas en los Bancos Macro, Provincia, Nación y Supervielle.

En el horario de 10:00 a 12:00, se podrán hacer consultas y recibir información sobre HIV/Consejería, nutrición, diabetes, deportes, odontología, e hipertensión.

En ese aspecto, Romina Sclavi, directora de Salud, señaló que se trata de poder acercar a la comunidad cuestiones que tienen que ver no solo con lo físico, sino también con lo emocional y los determinantes sociales. “Nosotros como sistema de salud le ofrecemos no solamente la atención hospitalaria, sino también la atención descentralizada en los Centros de Salud, donde pueden encontrar una respuesta tanto médica como psicológica”, añadió.

Asimismo, se abordará el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios que pudo provocar la pandemia y la importancia de los controles anuales. 

En tanto que Lara Molina, responsable a cargo de Derechos Humanos, comentó que desde el área se viene observando que, desde el comienzo de la pandemia, las personas han disminuido los controles médicos. “Conmemoramos este día llevando la salud a la comunidad”, expresó.

Acompañarán a las áreas de Salud y Derechos Humanos, la consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Municipal y Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *