NIÑOS DE RAWSON PARTICIPARON DE TORNEO DE AJEDREZ EN SALADILLO

Matías Salvo.
Matías Salvo.
13/7/12- El pasado domingo, el Taller de Ajedrez de la Escuela de Actividades Culturales de Rawson, se presentó en la ciudad de Saladillo para participar de un torneo de dicha disciplina. Fue un evento donde se reunieron alrededor de 200 participantes de varias ciudades de la Provincia y en el cual la actuación de los chicos fue más que positiva.
El certamen en cuestión comenzó a las 10.30 horas y en él se tuvo el agrado de poder observar a participantes que fueron desde los 6 y hasta los 70 años.
Todos los concurrentes debieron enfrentarse en pares de su misma edad, a excepción de Martín Ojeda y Narela Díaz que compitieron no solo con los chicos de su categoría; sino que también con los más de cincuenta presentes en mayores.
El resto de la nómina de los participantes de Rawson fue la siguiente: Mercedes Sosa y Santiago Howlin en categoría Sub 10; Cesar Andrés Díaz, Kevin Sosa y Alejo Viegas en Sub 12 y Javier Díaz, Matías Grueira y Rodrigo Budiño en Sub 14.
Para varios de estos chicos, éste fue el primer torneo en intervenir, en el cual se desenvolvieron a lo largo de las siete partidas en forma admirable, acercándose casi todos al podio de los premios.
Es una muy buena iniciativa el hecho de poder competir en torneos, ya que da la posibilidad de poder interactuar con colegas de diferentes lugares y que comparten el mismo entusiasmo por este antiguo juego y la enorme posibilidad que brinda para el desarrollo de las facultades mentales además de pasar entretenidos y lindos momentos, resalta el autor de esta nota, – profesor de ajedrez Matías Salvo- que quiere aprovechar este medio para agradecer a la coordinadora de los Talleres de Actividades Culturales Anahí Papini y a los padres de los chicos de la Escuela de Ajedrez por la buena predisposición para poder llevar adelante este tipo de viajes. También a la comunidad que colaboró adquiriendo la rifa para poder viajar al torneo.

Nota de Agradecimiento
La Escuela de Actividades Culturales quiere felicitar a la profesora Nadia Pagano y al grupo de alumnas que el pasado 7 de julio fueron a competir al Teatro Empire en Capital Federal.
Compitieron en Reggeaton y Free Dance Juvenil Nadia Engwerda, Valentina Lemme, Carolina Papini, Ayelen Ariagno, Chantal Centeno y Narela Campos y obtuvieron el 1º puesto en Free Dance Juvenil y 3º lugar en Reggeaton.
La profesora obtuvo el 1º lugar en categoría solista de profesores y el grupo de Chacabuco el 2º puesto en Danzas Árabe y Solista Juvenil.
Como así también, el taller de Ajedrez, el domingo 8 de julio viajó a Saladillo a competir en un torneo de dicha disciplina, por ello la Escuela de Actividades Culturales quiere felicitar al profesor Matías Salvo y sus alumnos por su desempeño y esmero: Martín Ojeda y Narela >dúíaz compitieron con chicos de su categoría y mayores, obteniendo buenos resultados; también compitieron en categoría sub 10 Mercedes Sosa y Alejo Viegas; sub 14 Javier Díaz, Matías Grueira Rodrigo Budiño.
Nuestra Escuela se siente orgullosa por los logros obtenidos, siendo esto un incentivo para nuestra comunidad.
Coordinadora de Escuela de Actividades Culturales Anahí Papini

Un comentario sobre “NIÑOS DE RAWSON PARTICIPARON DE TORNEO DE AJEDREZ EN SALADILLO

  • el 16/07/2012 a las 19:05
    Permalink

    Disculpa Rómulo que te corrija pero el de la foto es Emiliano Salvo, el hermano, no es Matías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *