UN BEBÉ DE DOS MESES Y MEDIO MURIÓ DE FRÍO

Un bebé de dos meses y medio murió de frío al pasar la noche junto a sus papás y sus dos hermanitos bajo un toldo en la galería de una pensión de Concordia, en Entre Ríos.
12/7/12- Al despertar, los padres de Catriel notaron que el chiquito estaba prácticamente inmóvil y muy frío. Pidieron ayuda a la Policía, que trasladó al bebé al hospital Masvernat, al que llegó sin vida por el avanzado cuadro de hipotermia que atravesaba, informó el sitio local Central de noticias digital.

Catriel, de tan sólo dos meses y medio, había pasado la noche junto a su mamá, de 26 años, su papá, de 40, y sus hermanos Tamara (2) y Uriel (4), bajo un techo de nylon improvisado en la galería de una pensión de Hipólito Yrigoyen al 1.700, en la que los dejaban quedarse a cambio de unos pesos, dado que ya no había habitaciones disponibles. Allí habían desplegado una cama, colchones y frazadas viejas con las que pretendían resguardarse de las bajas temperaturas. No alcanzó.

Los padres de Catriel llegaron hace aproximadamente un año y medio desde Córdoba. Solía vérselos en la terminal de micros de Concordia donde hacían malabares a cambio de monedas. “Como medida precautoria tenemos a los hermanitos de este bebé en una residencia nuestra”, explicó Fernando Rougier, titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en declaraciones al diario Río Uruguay. Ahora se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, que permitirán determinar con exactitud la causa de la muerte del chiquito, para tomar una decisión. Aunque aclaró que “quitarle los chicos a los padres por cuestiones socioeconómicas no está permitido por ley”.

Según Rougier, desde la Copnaf venían trabajando con la familia desde hace más de un año, cuando la encontraron viviendo en una carpa, cerca de una playa. Además de llevar a los hermanitos a un hogar, “lo que estamos haciendo es acompañar a los padres en todos los trámites que tienen que hacer, ya que están consternados con lo que pasó”, añadió.

3 comentarios sobre “UN BEBÉ DE DOS MESES Y MEDIO MURIÓ DE FRÍO

  • el 13/07/2012 a las 19:28
    Permalink

    realmente siento verguenza , no pueden pasar estas cosas….hacia donde miran las autoridades? donde esta la ayuda social que tanto pregonan? puro bla..bla..bla…

  • el 15/07/2012 a las 06:03
    Permalink

    SE PUEDE OPINAR?
    CUAL ES LA DEMOCRACIA QUE PREGONAN ?
    SABEMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DEMOCRACIA?
    SON LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO?
    PERTENECEN AL PARTIDO DE LOS DERECHOS DEL CIUDADANO?
    ARGENTINA NUNCA VIVIO EN DEMOCRACIA , SOLO LA PALABRA ES UTILIZADA COMO PUBLICIDAD POLITICA , ARGENTINA NO NECESITA POLITICOS PERONISTAS NI RADICALES , NECESITA ARGENTINOS CON SENTIDO COMUN , NECESITA INVERSIONES EN INFRASTRUCTURAS, NECESITA RESPETAR A LOS CIUDADANOS .
    CUANDO LA CIUDADANIA DESPIERTE TAL VEZ SEA DEMASIADO TARDE, EL HURACAN POLITICO HABRA ARRASADO CON UN PAIS QUE SIEMPRE FUE UNA PROMESA Y EN ESO SE QUEDO.

  • el 15/07/2012 a las 12:10
    Permalink

    necesitamos que julian dominguez se defina con su candidatura para presidente de la republica argentina , es lo mas adecuado para este pais y por ende para suceder a cristina fernandez . por otra parte la nota de la revista caras es un espectaculo , los domingistas te felicitamos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *