EXCARCELACION EXTRAORDINARIA PARA LA MUJER QUE ESTA ACUSADA DE ASESINAR EN JUNIN A JUAN DOMINGO QUINTANA, EX VECINO DE RAWSON

Imagen del momento en que es retirado el pasado 7 de febrero el cuerpo sin vida de Quintana de su domicilio.
Imagen del momento en que es retirado el pasado 7 de febrero el cuerpo sin vida de Quintana de su domicilio.
15/3/11- Amalia Sonia Cebile recibió ayer el beneficio de la “excarcelación extraordinaria” y esperará en libertad, cumpliendo ciertas pautas, el juicio oral y público al que será sometida -seguramente el próximo año-, por el “homicidio calificado agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego” del que fuera víctima su esposo, -hecho ocurrido elpasado 7 de febrero en Junín- el policía jubilado Juan Domingo Quintana, de 55 años de edad y ex vecino de Rawson.

Tras una serie de pericias y estudios realizados, dicha medida fue dispuesta por el Juez de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. José Lucchini y contó con el acuerdo del fiscal actuante en el caso, el Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía Nº 2.
La “excarcelación extraordinaria” de Amalia Sonia Cebile, había sido pedida por el defensor oficial, Dr. Leopoldo Singla, y para hacer lugar a la misma, el Juez Lucchini dispuso una serie de medidas, a cumplir por la imputada.
Podrá concurrir a su trabajo y realizar las caminatas diarias que aconsejó el perito forense, Dr. Rossa, ya que Cebile padece problemas de hipertensión arterial y diabetes.
Además, periódicamente, Amalia -de 54 años- deberá presentarse ante el citado magistrado (Lucchini) y no se podrá ausentar de Junín sin pedir permiso a las autoridades judiciales.
Recordemos que Cebile está acusada de dar muerte a su esposo, el policía jubilado Juan Domingo Quintana (trabajó hasta su retiro en Vial Junín), con disparos de un revólver Mágnum 357, en el domicilio que compartían, sito en calle Trabajadores Argentinos 1323, en la lluviosa mañana del lunes 7 de febrero pasado.
Desde entonces y hasta ayer, la acusada permaneció detenida por el hecho de sangre detallado.
Fuente y foto: diariodemocracia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *