EX INTENDENTE JUSTICIALISTA DE TORNQUIST CONDENADO POR FRAUDE EN OBRAS PÚBLICAS

El ex jefe comunal de la ciudad de Tornquist (2005-2007), Marcelo Buschi, fue condenado a dos años y diez meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos por los delitos de falsificación y uso de documentos falsos, en perjuicio de su municipio.

Marcelo Buschi, condenado.
Marcelo Buschi, condenado.
30/6/14- La condena fue resuelta por el Juzgado en lo Correccional Nº 4 de Bahía Blanca quien lo encontró culpable de las acusaciones, determinando que el ex alcalde pagó, en algunos casos, por obras públicas que nunca se realizaron y, en otros, por obras que sí se habían concretado pero que habían sido abonadas dos veces.
Fueron condenados junto al ex intendente el ex Secretario de Obras Públicas, Gerardo Fabián Delgado; a la ex Secretaria de Gobierno, Verónica Noemí Contiggiani y a la ex proveedora Nidia Edith Arias, todos ex funcionarios del mencionado distrito.
Delgado y Contiggiani recibieron una pena de dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Arias, en tanto, recibió dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.
El ex jefe comunal del PJ, a su vez, deberá someterse durante el plazo de dos años al cuidado del Patronato de Liberados, y no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin dar previo aviso al Juzgado de Ejecución de Bahía Blanca.
Los hechos
Los delitos atribuidos a Buschi, exfuncionarios y exproveedores fueron cometidos entre agosto de 2006 y octubre de 2007, y se dieron en el marco de la ejecución de tres obras públicas. El primero de los delitos fue el pago doble de una de esas obras.
El segundo ilícito cometido se originó el 1 de junio de 2007, cuando Buschi firmó otro contrato de obra por un total de 86 mil pesos. En este caso, el fraude consistió en librar órdenes de pago por 34.400 pesos, correspondientes a obras que nunca se hicieron.
En el tercero se pagaron 2.184 pesos por la ejecución de badenes en la avenida Independencia, de Tornquist, obra que nunca existió.
En los tres casos -señaló el fiscal Zorzano- tuvieron participación no sólo Buschi, sino el resto de los acusados, quienes estamparon su firma tanto en certificaciones de trabajos sin realizar como en órdenes de pago por obras que ya habían sido abonadas, entre otros documentos.
Fuente: diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *