ENCUENTRO SECCIONAL DE UNION PRO EN CHACABUCO

Jorge Macri fue uno de los presentes en este Encuentro del PRO de la Cuarta Sección Electoral.
Jorge Macri fue uno de los presentes en este Encuentro del PRO de la Cuarta Sección Electoral.
3/7/10- En la tarde del jueves 1º de julio de 2010 se realizó en la localidad de Chacabuco un Encuentro Seccional (de la 4ta Sección) para militantes y autoridades de Unión PRO.
Estuvieron presentes: Orlando Yans (Diputado Provincial por la 2º Sección), Soledad Martinez (Diputada Nacional y Coordinadora Nac. de Jóvenes PRO), Christian Gribaudo (Diputado Nacional), Julio Garro (Diputado Provincial por la 8º Sección), más tarde llegaría Emilio Monzo (Diputado Provincial 4º Sección) Jorge Macri (Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires). También estuvieron los 2 concejales que tiene esa fuerza política en Chacabuco, Jorge Ortega y Luis Speranza.

Este encuentro se desarrollo en 3 partes:

La 1ra de ella fue en la Cámara de Comercio e Industria en donde se realizó en primer lugar una conferencia de prensa con medio locales.

MACRI comenzó con las respuestas a la prensa: “estamos trabajando desde el 2007 con Unión PRO, tratando de generar un espacio nuevo y distinto en la provincia de Buenos Aires. El haber sostenido esa política durante este tiempo, nos permitió ganar las últimas elecciones”.

Cuando se le preguntó por la unidad que tiene el PRO con ‘Unión Celeste y Blanca’ y si seguirá esa estructura, el Diputado (Jorge Macri) contestó que: “Siempre hubo especulación con que si Unión PRO iba a continuar unida o no. En el 2007 parecía que la cosa no funcionaba, fuimos a una elección y sacamos el 16% de los votos en la provincia, sin haber tenido candidato a presidente. Pensaron que no llegábamos al 2009, que la incorporación de otras figuras políticas era imposible, pero ganamos las elecciones, y seguimos trabajando juntos”.

Luego se les preguntó a los concejales por las candidaturas a Intendente para el 2011. Allí Luis Speranza tomó la palabra y admitió que un grupo de militantes y simpatizantes del PRO le pidió a Jorge Ortega que fuera el candidato a intendente por ese espacio, ya que “cumple con los requisitos, las expectativas y con todo un abanico de posturas que hace que sea representativo de nuestro espacio”.

A su turno, Ortega, agradeció las palabras de su colega, pero dijo que aún es temprano para hablar de candidaturas, “lo que la gente quiere hoy es un proyecto, son propuestas, no quiere hablar de personas sino de que le resuelvan las cosas”, finalizó.

• Luego se dirigieron (Legisladores Nacionales, Provinciales) dentro del mismo edificio al salón donde los esperaban 18 Entidades e Instituciones Intermedias. Ahí se plantearon diferentes temas que surgieron en el momento y que son tratados en este resumen posteriormente.

El Diputado Nacional del PRO e integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados (Christian Gribaudo) intento llevar a la calma al sector explicando el circuito de los tiempos legales y lentos: “Nosotros estamos haciendo lo que nos comprometimos a hacer en la campaña, con los tiempos legislativos…”
Gribaudo expresó: “Este proyecto tiene como objetivo la eliminación de las retenciones y de la ONCCA, ya que lo único que se está logrando con esto es castigar al sector. Unos días atrás el Ministro Domínguez nos expresó: “Estoy contento porque desde que asumí traje la lluvia que se necesitaba”; y yo creo que las buenas intenciones están, pero sí hay que reconocer que, hay muchos que a esa lluvia la frenan con paraguas gigantes…”
El diputado agregó: “Hay que apoyar al sector agropecuario, son casi quinientos mil productores que tienen en sus manos la posibilidad de hacernos volver a esa Argentina rica que tuvimos. El desafío es lograr la credibilidad y transparencia que el mundo reclama”.
El Presidente de la Sociedad Rural local presentó también la problemática de los productores afectados por la vieja historia de la cuenca media del Río Salado y la necesidad de que los damnificados sean eximidos de todo impuesto… Ante esto Jorge Macri le solicito a este que si “Uds. me presentan la problemática, con la documentación correspondiente, yo asumo el compromiso de resolver este pedido de eximición”.
Gribaudo, agregó: “Tenemos un desafío y una oportunidad hacia el mundo, no es cerrando las exportaciones ni castigando a los productores, para quedarse con una parte de su producción, sino haciendo que puedan vender más en el mercado interno y en el mundo”.
La 2da parte de este encuentro se desarrollo en el local partidario de nuestra localidad. En el participaron 70 Concejales y Dirigentes de 17 distritos de los 18 que integran la 4ta Sección. Acá se plantearon diferentes temas legislativos, se diagramaron las actividades para este 2do Semestre del año y las estrategias para las elecciones del año.

Esta última etapa se llevó a cabo en una pizzería céntrica a la que concurrieron 220 personas en donde degustaron diversas variedades de pizzas, gaseosas, cerveza y postre. Durante esta parte de la velada se pronunciaron discursos, tanto de los legisladores Nacionales como de los Provinciales y al final hablaron los Concejales de Chacabuco, Luis Speranza y Jorge Ortega.

Durante el transcurso de la cena se mostró por pantalla gigante diferentes videos en donde se proyectaba todas las actividades que realizó este espacio y en el final se paso un video en donde se mostraba todos los sucesos que ocurrieron en estos 200 años (Rescatamos los hechos positivos de la historia).

Un comentario sobre “ENCUENTRO SECCIONAL DE UNION PRO EN CHACABUCO

  • el 03/07/2010 a las 13:15
    Permalink

    Felicito a la gente de union pro por este encuentro, me hubiera gustado participar pero se me complico por cuestiones personales.

    Exitos y ¡¡¡ Tiemblan los barrientistas !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *