NUEVA CORRIENTE EN EL RADICALISMO LIDERADA POR ALFONSIN

3/7/10- Ricardo Alfonsín, junto a los principales referentes de la UCR, presentó formalmente el “Movimiento de Renovación Nacional”, un espacio creado para dar batalla a Julio Cobos en la interna radicaL, e impulsar su candidatura de cara a las presidenciales de 2011.

Ricardo Alfonsín de cara al 2011.
Ricardo Alfonsín de cara al 2011.
La presentación se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del encuentro participó el titular partidario, Ernesto Sanz, quien hasta ahora se había mostrado neutral en la disputa por la postulación radical entre Alfonsín y Cobos.
Asimismo, dirigentes de la conducción de la UCR, legisladores y referentes provinciales dejaron conformada esta nueva corriente interna que tendrá su lanzamiento formal el próximo 21 de agosto con un acto en Córdoba , acto que podría convertirse en la virtual presentación de la precandidatura presidencial de Alfonsín.

Según definió el diputado nacional, se trata de una suerte de “junta promotora” del radicalismo que trabajará para “fortalecer el Acuerdo Cívico y Social (ACyS)” con sus socios de la Coalición Cívica de Elisa Carrió; el socialismo y el GEN, en base a “la coincidencia de lo que se necesita hacer por el país”.

En este sentido, destacó la importancia de la conciliación a la hora de gobernar: “si comprendemos lo que está demandando la sociedad vamos a ganar en 2011 y 2015. Creo que no es tan difícil ganar. Lo difícil será gobernar sin mayores sobresaltos. Y para ello necesitamos tener buen diálogo con otras fuerzas políticas”.

Además de Ernesto Sanz, encabezan este movimiento el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales; el diputado Ricardo Gil Lavedra; el cordobés Mario Negri; y los ex gobernadores de Mendoza Roberto Iglesias y de Chaco Angel Rozas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *