CARLOS SAUL MENEM CUMPLE 80 AÑOS

FUE QUIEN TUVO TODO EL PODER EN LA DECADA DEL 90. DURANTE SUS MANDATOS HUBO VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESION.

Carlos Menem, fue quién tuvo todo el poder en la década del 90.
Carlos Menem, fue quién tuvo todo el poder en la década del 90.

2/7/10- El ex presidente -por dos mandatos consecutivos- de la Nación Argentina por el Partido Justicialista, Carlos Menem, cumple en el día de la fecha 80 años.

Nació en Anillaco, provincia de La Rioja, el 2 de julio de 1930 es un político y abogado argentino que fue presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.
Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa. Actualmente es Senador Nacional por la Provincia de La Rioja, habiendo comenzado su mandato en 2005.
Carlos Menem es hermano de Eduardo Menem y estuvo casado con Zulema Fátima Yoma. Con esta última tuvo dos hijos: Zulema María Eva Menem y el fallecido Carlos Saúl Facundo Menem (conocidos en los medios de prensa como “Zulemita” y “Menem Junior” o “Jr.” respectivamente para distinguirlos de sus padres). Menem se divorció de Zulema Yoma y años más tarde se casó con Cecilia Bolocco, con quien tuvo otro hijo, Máximo Menem Bolocco. Menem se divorció de Bolocco tiempo después. Menem tiene también un hijo de una relación extramatrimonial, Carlos Nair Meza Menem, cuya paternidad reconoció durante el año 2007 mientras el mismo participaba del programa televisivo Gran hermano Famosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *