EL CIRCULO DE PERIODISTAS DE CHACABUCO REPUDIA LAS FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO “CRONICA” DE LA MODELO JAZMIN DE GRAZIA LUEGO DE SU MUERTE

11/2/12- Frecuentemente, el trabajo periodístico nos pone a prueba en cuestiones referidas a la ética profesional. En algunas oportunidades el límite entre lo ético y lo que no lo es puede no ser tan claro y llamar a polémica y debates. En el caso de lo ocurrido este viernes con la portada del diario Crónica, no queda lugar a dudas: se está ante una repudiable muestra de hasta dónde puede llegar la desmedida ambición de vender un ejemplar más o sumar audiencia a cualquier precio.
La portada con la foto de la modelo y periodista Jazmín De Grazia, pocos minutos después de su desgraciada muerte no hace más que mostrar exactamente cómo no debe hacerse periodismo. Se invadió todo tipo de intimidad, se apeló al morbo del potencial lector pasando a segundo plano la noticia y se utilizaron fotos del cuerpo, las cuales todo indica que corresponde a registros para la pericia policial.
El Círculo de Periodistas de Chacabuco repudia este episodio que indigna no sólo a quienes ejercemos esta profesión, sino a gran parte de la sociedad. Hay diversas formas de entender el periodismo y ponerlo en práctica; ésta no es precisamente la que elegimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *