Publicación Pedida

15/10/14- Ésto es así: Si un municipio recibe una más que considerable suma de dinero, como lo son cinco (5) millones de pesos, para ser destinada al área educativa y si el titular de dicho municipio no rinde “detalladamente” cómo y en qué invirtió esa suma; el pueblo está en todo su derecho de -además de reclamar una minuciosa rendición de cuentas-, exigir suma transparencia cuando se utilizan recursos provenientes del erario público.
Una escuela de la ciudad de Rawson recibió hace unos días la donación de pintura que le efectuara un grupo económico perseguido por este gobierno (“Grupo Clarín). Seguramente que la necesitaban aunque no se entiende el por qué ya que el dinero para que la Municipalidad de Chacabuco se hiciera cargo de ése gasto “supuestamente” está o al menos nos consta que estuvo… Se cobró esa coparticipación entre los meses de Enero y Julio del 2013.

Si se desviaron ésos fondos nacionales, nuestro intendente tiene la obligación de rendir con números detallados reales y no dibujados, a dónde y en qué se invirtieron.
La transparencia de una gestión no es una cuestión de prolijidad, es algo que trasciende la política. Es la sublimación de la Moral de la ciudadanía en su conjunto. Es la impronta de una gestión que se jacta de hacer por su pueblo lo que éste se merece. Incluso actos de distracción con fuegos de artificio…
El informe que presentó el gobierno municipal dado el pedido de concejales opositores, causa risa. Falta leer entre líneas que con parte del dinero recibido se pagó la fiesta popular que alegró a la municipalidad hace unos días…
Es de esperar que se tomen las obligaciones con mayor seriedad y aplicando la teoría del “uno más uno, es dos” se demuestre fehacientemente y en forma clara qué carajo hacen con nuestra plata!

ATENTAMENTE
MARÍA EUGENIA LA ROCCA
13080601
@eugechacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *