BASTA DE TRATA DE PERSONAS, BASTA DE INJUSTICIA, BASTA DE CORRUPCION

11/12/12- Aunque no lo pueda resumir en una palabra, creo que la que más se acerca es desconsuelo. Muchos nos sentimos desconsolados, completamente abatidos, indignados con una justicia corrupta y sucia, hambrienta de dinero y de poder, metida hasta las manos con el negocio de los poderosos que se ven y los que no se ven también. Estamos furiosos con la justicia tucumana, con la intransigencia del poder ejecutivo en la cara de Alperovich, con la crueldad de todos los que sistemáticamente cierran los ojos ante una realidad evidente.

Y uno, muy iluso, pensaba que a los imputados les iban a dar la pena máxima, una sentencia ejemplar para la punta del iceberg que es la trata de personas, sobre todo en esas provincias pobres y las fronterizas del norte. Y uno esperaba festejar de corazón junto a Susana Trimarco, como una forma inútil pero significativa de reconfortarla después de estos diez años de lucha ininterrumpida. Y esperamos demasiado. Esperamos 130 testigos, esperamos diez meses, esperamos que los jueces miren con cara de incredulidad a los imputados cuando defendían su rubro como whiskeria y no burdel.

Es cierto que debemos defender la democracia. Es cierto que debemos defender la independencia de poderes. Pero acá podemos ver claramente lo que ocurre cuando el poder avanza sobre el poder judicial.
Esto ha ocurrido en Tucumán donde existe un gobierno feudal, pero sepámoslo y aprendámoslo bien, no es la única provincia en la que ocurre casos con idénticas consecuencias de fallos. En San Luis, Formosa, Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, ocurre lo mismo.

Debemos defender ante todo la independencia y la transparencia de los poderes democráticos pero nunca aceptar la connivencia. Hoy tenemos que defender la independencia del poder judicial, pero también admitamos que pobre ayuda se está dando asimismo este poder. Gran parte de la seguridad pasa por el acierto o no de la justicia y en este momento en Tucumán y en muchas provincias más (demasiadas) la justicia está mirando para otro lado.

Hoy más que nunca TOD@S somos Marita Verón. Desde donde estoy parado sumo mi voz al BASTA general. BASTA DE TRATA DE PERSONAS, BASTA DE INJUSTICIA, BASTA DE CORRUPCION.

Maximiliano Felice
Secretario General
GEN en el Frente Amplio Progresista

Un comentario sobre “BASTA DE TRATA DE PERSONAS, BASTA DE INJUSTICIA, BASTA DE CORRUPCION

  • el 12/12/2012 a las 11:56
    Permalink

    Totalmente de acuerdo en que tenemos una “justicia corrupta y sucia, hambrienta de dinero y de poder, metida hasta las manos con el negocio de los poderosos que se ven y los que no se ven también”. Basta ver lo que ha sucedido hace pocos días con los jueces comprados por el grupo Clarín y la extensión de la cautelar que impide la completa aplicación de la ley de medios audiovisuales. Ahora bien, que un partido cuyo execrable líder político, (el sojero Binner, quien dice ser socialista porque le da vergënza decir que es un neo-liberal), le abrió y liberó el negocio del narcotráfico a la policía de Santa Fe, se escandalice del delito de trata y quiera sacar rédito político de esta situación me resulta, cuanto menos, repulsivo. A ver si hacen una depuración muchachos, antes de salir a pontificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *