SE IMPLEMENTARÍA TRANSPORTE PÚBLICO EN CHACABUCO

Moro.
Moro.
23/2/16- Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, junto al secretario del bloque, Javier Basile, luego de trabajar casi dos años en el tema, presentaron en la mañana del martes una iniciativa referida a la implementación de un sistema de transporte público en la ciudad de Chacabuco a precio popular, que una la cabecera del partido con Cucha Cucha, atravesando importantes zonas urbanas, industriales y escolares.

La propuesta, que fue presentada originalmente en febrero de 2014 por el Bloque del Frente Renovador junto al bloque del GEN, y reflotado en estos días por el bloque massista, apunta a tener un micro de línea interna que preste este servicio, con, en principio, cuatro salidas diarias. En la conferencia de prensa se detallo el recorrido que realizaría el mismo: saliendo desde la municipalidad, por calle Reconquista, hasta la intersección con Av. Urquiza, de allí hasta la Plaza 5 de Agosto, luego se dirigirá hasta la plaza Lavalle (Hospital), de allí a las plaza Gral. Paz por avenida Garay y Vieytes, para luego tomar Av. Solís hasta la Ruta 7. Por dicha ruta se dirigirá hacia la curva del Sol, ingresando por camino de tierra a las Esc. Primaria 17 y Escuela Secundaria 7(Sede), a donde concurren muchos niños de la zona urbana. Desde allí, pasando por la curva del Sol, se dirigirá hacia la curva de la espada Rota (siempre por Ruta Nac. 7), ingresando a la Escuela Primaria 20. El fin del recorrido se dará en Cucha Cucha, en la Escuela Primera 9 y la Escuela Secundaria 6, volviendo por el Acc. H. Yrigoyen y entrando por Primera Junta para finalizar en el punto de partida (frente de la Municipalidad). Se pretende que en una primera instancia, el sector educativo aproveche el recorrido del mini bus; aunque luego de 60 días se espera ampliar los recorridos para cubrir los barrios y otras zonas imporantes de la ciudad.
De acuerdo a una ordenanza de 2010, el servicio está concesionado a la Empresa Mary Viajes, con quienes los ediles ya han mantenido reuniones y unificado criterios que dan por muy probable la implementación del servicio. El precio del boleto se estima en $10 para el público en general, aunque se espera aplicar un boleto estudiantil con un descuento superior al 50%, y cuyos fondos para sostenerlo provendrían del Fondo Educativo.
Al estado municipal solo se le solicito la infima suma de 10 mil pesos mensuales. Recordemos que la actual gestión municipal maneja un presupuesto anual de 680 millones de pesos o lo que es lo mismo 1.300 PESOS POR MINUTO.
El proyecto, que fue conversado informalmente con el ejecutivo municipal y para el cual habría interés de ponerlo en práctica en breve, forma parte de una serie de iniciativas legislativas y propuestas que el Frente Renovador está planteando en materia de ordenamiento del tránsito y mejora de los servicios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *