Aiola: Es nula una paritaria. Sería imposible hacer una recomposición salarial

15/4/20- En la mañana de hoy, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó una videoconferencia para los medios de comunicación locales donde repasó las medidas de prevención y del protocolo de acción implementado hasta el momento en nuestra comunidad. Hay dos nuevos casos sospechosos por Covid-19 en Chacabuco.

“Estamos preparándonos para esperar a este virus que estamos viendo que tanto en Capital, como Gran Buenos Aires, y ciudades vecinas tienen y vemos que se va acercando”, manifestó a su comienzo el Jefe Comunal. En ciudades como Junín, Bragado, Chivilcoy y 9 de Julio, ya hay casos confirmados por coronavirus.

“Tarde o temprano el virus va a llegar porque es de alta transmisibilidad y eso hace que se disemine rápidamente”, continuó Aiola.

Por otra parte, puntualizó en el acceso Elguea Román, habilitado las 24 horas, para facilitar el tránsito de transportistas en ese sector agroindustrial. “Sin economía no hay salud, y sin salud no hay economía”, expresó el Intendente y añadió “son las dos necesarias, tiene que seguir funcionado el país”.

En ese aspecto, anunció que toda persona que provenga de las áreas donde el virus está circulando en forma comunitaria efectúe el aislamiento de 14 días tomando todas las medidas preventivas.

Asimismo, hizo referencia al trabajo del Consejo Social Chacabuco y de la asistencia a vecinos de la economía no formal.

Por otra parte, Aiola aseguró que esta semana en curso, no habrá ninguna modificación. No obstante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de la ministra de Gobierno, Teresa García, solicitó a los Intendentes planes de flexibilización de diferentes actividades consideradas esenciales. Se trabaja junto a las áreas municipales de Gobierno y Salud.

Con respecto a la Tarjeta Alimentar, Aiola informó que el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado “cartas en el asunto”. Serán distribuidas a los Bancos y entregadas a los vecinos.

“Tenemos la responsabilidad de hablar con el Estado provincial y nacional para que esto llegue. Tenemos muy buena comunicación”, concluyó.

La mirada de Salud: hay que quedarse en casa

“Tenemos la certeza de que tarde o temprano el virus va a llegar a Chacabuco, que va a ver zonas con trasmisión comunitaria. Esto nos lleva a extremar todas las medidas que estamos llevando adelante desde todas las áreas gubernamentales”, manifestó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, durante la videoconferencia.

Se solicita a los vecinos continuar con las medidas de aislamiento. “Que en Chacabuco, hasta el día de ayer, no haya tenido casos confirmados o casos sospechosos, no nos debe llevar a pensar que esto ya terminó”, insistió.

Según informó el Secretario, hasta el día de ayer se registraron 2443 casos confirmados de covid19 en Argentina, de los cuales 601 casos positivos son de nuestra Provincia. Hasta el momento, hay 1504 pacientes en estudio, y 41 fallecidos en Buenos Aires, y 105 a nivel país.

“Esto no va a terminar ni en diez, ni quince días. No tenemos un pronóstico de cuándo va a finalizar, pero tenemos que ocuparnos y hacer las cosas que tenemos que hacer”, señaló Gastaldi.

Ante síntomas respiratorios y fiebre

– Concurrir al consultorio sintomático respiratorio Tercera Ala de Internación Hospital Municipal, sobre calle San Luis.

-Pacientes pediátricos por Guardia de Pediatría, sobre avenida Alfonsín.

Extremar medidas de prevención

– Aislamiento

– Una persona para efectuar compras

– Utilizar tapabocas

– Mantener distanciamiento social (más de un metro)

– Lavado de manos frecuentes con agua y jabón o alcohol en gel

– Ventilar ambientes

Link: https://www.facebook.com/1206572279427057/videos/2648066348851250/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.