Guillermo Talento fue nota en publicación especializada en atletismo junto a Caro Insfran

15/4/20- El sitio web MasAire, que se especializa en publicaciones sobre atletismo, ha publicado una nota en las que aparecen Guillermo Talento y Caro Insfran, dónde ambos atletas se desempeñan en el área farmacia.

A continuación, la nota aparecida en Mas Aire

Dos atletas que ayudan a la comunidad contra el coronavirus

Caro Insfran y Guille Talento aman correr 10K, pero la pandemia le puso un freno a sus entrenamientos. Ambos trabajan en el área farmacéutica y buscan ayudar con sus conocimientos.

(Por Federico Sánchez Parodi).- El coronavirus nos cambió (lamentablemente) la vida a todos y desde Más Aire nuestro consejo es simple: “no salgas”. Por más que tengas ganas de entrenar (todos las tenemos), priorizar nuestra salud y la de todos (conocidos y desconocidos) es lo primordial.

A pesar de estas recomendaciones, hay personas cuyo rol es vital para la sociedad. Por ejemplo, el caso de los atletas Guillermo Talento y Carolina Insfran, que se desempeñan en el área farmacéutica.

Carolina Insfran pertenece al club FCmax, de Buenos Aires, Argentina.

Si bien tenía abandonado el atletismo, regresó a la actividad hace cuatro meses, corriendo 10k en la ciudad de Cipolletti en marzo pasado. “Mi idea era la de volcarme a hacer carreras de medio fondo en pista, y luego volcarme a pruebas de fondo”, cuenta.

“Tenía en mente competir también en 10k en pista y calle, para luego pasar a una media maratón, y finalmente enfocarme en un 42k”, remarca.

A pesar de tener claros sus objetivos, la pandemia le suspendió cualquier meta cercana.

¿Cómo entrena? “Me muevo en casa, pero al no tener cinta ni bici -ni espacio-, trato de realizar ejercicios aeróbicos y de fuerza. Por sobre todo, intento variar”, explica.

Insfran es analista química dentro de la industria farmacéutica, por lo que tiene que ir a los laboratorios todos los días.

Por su parte, Guillermo Talento es atleta del Círculo de Chivilcoy y fotógrafo amateur.

¿Su distancia favorita? Los 10 mil metros, aunque corre “de todo”, desde pruebas de calle, pista de atletismo o trail.

“Desde que empezó la cuarentena mis entrenamientos están enfocados en ejercicios de zona media, posturales y de técnica”, expresa.

La pandemia terminó por truncarle su meta de intentar bajar la marca en 10k que tenía prevista en la Carrera Maya, en mayo.

¿Su actualidad? Vive a un par de cuadras de la farmacia, así que es todo lo que camina por día. Hoy el correr no está dentro de sus objetivos a futuro, sino intentar ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *