MOVILIZACIÓN EN CASTILLA CONTRA LA FUSIÓN DE DIVISIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 13

Vecinos de Castilla movilizados.
Vecinos de Castilla movilizados.
La fusión de divisiones en la Extensión 2020 de la Escuela Secundaria Nº 2 de esa localidad ya es un hecho. Noticia en desarrollo.
Una de las pancartas que se vio en la movilización.
Una de las pancartas que se vio en la movilización.
21/2/18- A las 17.30 horas, antes de la movilización de vecinos de Castilla en contra de la fusión de divisiones en la primaria de esa localidad, los docentes y padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 de doble escolaridad, mantuvieron una reunión con el Jefe de la Distrital local, Rubén Cruz, directora de Educación, Gabriela Rizzotti, el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el Delegado Municipal, Santiago Terrile, el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, representantes de los gremios UDOCBA y FEB, dónde trataron la Resolución 3367/05 que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, y que es la fusión de ciclos lectivos en establecimientos escolares dónde no haya la suficiente cantidad de matriculados. En esa lugar, por el momento hay 53 alumnos y de fusionarse, sólo quedarían a cargo de los mismos, dos maestros.

Según se pudo saber de personas que asistieron a dicha reunión con las autoridades, por el momento no le han dado ninguna solución a la problemática, y se deberá esperar hasta el cierre de inscripción y de ahí la resolución que tomen desde la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense.
Extensión 2020 de la Escuela Secundaria Nº 2
Más tarde, la reunión fue con los padres de los alumnos que concurren al Extensión 2020 de la Escuela Secundaria Nº 2, y la fusión de las distintas divisiones ya está tomada por las autoridades de la Provincia, y allí, cursaron 1º, 2º y 3º Año y 4º, 5º y 6 Año.
Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *