COMUNICADO DE PRENSA

8/3/13- ¿Por qué que gran parte del arco político no este acompañando el reclamo de los docentes o al menos no se halla manifestado sobre este tema?.
Será para no pagar el precio político o porque no les interesa tener una mejor calidad de educativa al pagarle mejores salarios a los pilares fundamentales de la educación, como son los docentes, maestros y profesores, o porque los alumnos de jardín, de las escuelas primarias y de las secundarias no votan (Salvo en forma voluntaria a partir de los 16 años).

Es una lastima que no hayamos podido conseguir el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, al proyecto que presentamos, desde “Propuesta Peronista de Chacabuco”, el 18 de Octubre de 2012. Habiendo siendo este, rechazo por los Concejales de todos los espacios políticos que integran dicho cuerpo legislativo.

En dicho proyecto le pedíamos a dicho Concejo Deliberante que le solicite al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dn. Daniel Scioli, que realice las siguientes mejoras en las condiciones laborales a los/as Docentes de la Provincia :

· Salario básico inicial de $3900 (pesos).
· Abonar los Salarios adeudados, premios y horas extras adeudadas
· Normalizar el funcionamiento del “Servicio Alimentario Escolar”.
· Garantizar el “Servicio de Transporte Escolar”.
· Eximir del pago del “Impuesto a las Ganancias” al sector.
· Regularice el “Pago en los aportes del IOMA”.

Cabe aclarar algunas cuestiones. La primera de ellas, es importante entender que el salario de los trabajadores no es ganancia. No se puede considerar como una renta, porque tiene carácter alimentario y para satisfacer necesidades básicas.

Otra cuestión es que muchos sostienen que los docentes salen a la calle solo a pedir dinero para sus salarios, sin importarles lo que les pasa a sus alumnos. Pero en realidad, lo que hacen es reclamar por mejores condiciones laborales que les brinden a ellos la seguridad y tranquilidad económica, tanto para ellas como para su familia.

En la actualidad, los docentes cobran una parte en negro y que ascienden al 50% del sueldo bolsillo.

Es por eso, que desde “Propuesta Peronista de Chacabuco” acompañamos en las 3 marchas realizadas por los Gremios que nuclean a los docentes de Chacabuco. Lo hicimos sin banderas ni remeras ni ningún objeto identificatorio a lo político, porque consideramos inoportuno intentar sacar provecho de esta situación, si entendemos que debemos juntarnos y acompañar todo tipo de reclamo que dignifique al ser humano y sobretodo que apueste al verdadero crecimiento del País, como es la “EDUCACION”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *