VICENTE MORAS, EMILIO CIANCIO Y GASTON MICUCCI GANARON LA ETAPA PROVINCIAL DE LA 38va. FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LLEVADA A CABO EN SAN BERNARDO

FUE EN EL AREA TECNOLOGIA CATEGORIA D.

De izquierda a derecha: Emilio Ciancio, Luciana Bravo (docente), Vicente Moras y Gaston Micucci.
De izquierda a derecha: Emilio Ciancio, Luciana Bravo (docente), Vicente Moras y Gaston Micucci.
1/10/10- En el encuentro que se desarrolló en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad San Bernardo, Partido de la Costa, culminó hoy la 38° Feria de Ciencia y Tecnología etapa provincial y participaron más de 500 alumnos que presentaron cerca de 150 proyectos pertenecientes a las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial. El acto de apertura estuvo encabezado por la directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; el vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Rodolfo Bravo; y el encargado del área de Cultura y Educación del Partido de la Costa, Daniel Blanco.
Los alumnos Vicente Moras, Emilio Ciancio y Gastón Micucci de la Escuela Nro. 11 de Rawson presentaron “De Herón a la Porteña” y trata sobre la evolución de la tecnología del vapor y su aplicación en la actualidad y obtuvieron el primer lugar en el Area Tecnología Categoría D .
Cabe recordar que la Feria de Ciencia y Tecnología forma parte de las acciones promovidas por la cartera educativa provincial, articuladas a través del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles coordinado por la Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa. Ese programa tiene como objetivo general propiciar la investigación científico-tecnológica en las aulas.

2 comentarios sobre “VICENTE MORAS, EMILIO CIANCIO Y GASTON MICUCCI GANARON LA ETAPA PROVINCIAL DE LA 38va. FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LLEVADA A CABO EN SAN BERNARDO

  • el 03/10/2010 a las 21:12
    Permalink

    Un merecidísimo reconocimiento al esfuerzo y la imaginación.
    Quienes hemos tenido el privilegio de conocer a los que llevaron adelante este proyecto, sabemos del talento y del empuje que tienen pero tambien del trabajo incansable y el sacrificio desinteresado en pos de un objetivo claro pero a la vez crítico: estimular la curiosidad de los chicos en edad escolar y acercarlos al mundo de la ciencia y la tecnología.
    Felicitaciones a todos los involucrados, especialmente a los jóvenes tecnólogos, que han puesto a Rawson en un lugar distinguidísimo.
    Esperemos que este logro le dé visibilidad a lo que están haciendo y que sea un estímulo para que otras voluntades se sumen al proyecto.
    Un abrazo!

  • el 04/10/2010 a las 20:01
    Permalink

    ¡FELICITACINES!, a todos los que participaron de la “38va. Feria de Ciencia y Tecnología” por la distinción obtenida, fruto del enorme potencial de recursos humanos que abundan en Rawson, que encolumnados tras un proyecto válido salieron a la luz…, y por todo aquello que en adelante va a significar este reconocimiento en el camino de nuestros jóvenes.
    Que estos chicos hasta hoy “sin prensa”, comiencen a disfrutar el mérito de haberla ganado por derecho propio, y contagien su entusiasmo a muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *