ES ORIUNDO DE CHACABUCO EL DESIGNADO SUBJEFE DE LA POLICÍA BONAERENSE Y ASUME MAÑANA

Se trata del comisario general Marcelo Seal, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Comisario general Marcelo Ricardo Seal
Comisario general Marcelo Ricardo Seal
29/10/17- El gobierno bonaerense ya decidió quién será el segundo de la Policía Bonaerense, que entrará en funciones mañana en un acto en la Escuela Juan Vucetich, ubicada en inmediaciones del Parque Pereyra. Se trata del comisario general Marcelo Ricardo Seal, quien era el titular de la Superin­tendencia de Seguridad Siniestral, y ahora será el subjefe de la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires.

Seal, de 53 años y oriundo de Chacabuco, acompañará al titular de la Bonaerense, Fabián Perroni, para conducir a la repartición conformada por más de 90.000 efectivos.
Como se recordará, el gobierno provincial oficializó el 18 de octubre último la designación de Perroni como jefe de la Policía Bonaerense, cargo que ya desempeñaba de manera provisoria luego de la salida de Pablo Bressi, en mayo pasado.

El decreto, con fecha del 10 de octubre, fue publicado en el Boletín Oficial y lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

En rigor, Perroni fue nombrado como jefe de la Superintendencia General de Policía, “órgano permanente de trabajo, dependiente orgánica y funcionalmente” del Ministerio de Seguridad bonaerense.

De acuerdo a la Declaración Jurada presentada el año pasado, Seal tiene bienes por $1.377.465, y cabe destacar que en el análisis de ese informe no se detectaron irregularidades. En el detalle figura que es propietario de tres casas (dos en La Plata y una en Chacabuco), un utilitario valuado en $465.300 y una lancha de $28.000.

Seal fue director de Gestión y Planificación de la Superintendencia de Seguridad Siniestral hasta diciembre de 2012. En esa fecha fue designado como titular de la Superin­tendencia mencionada para relevar a Roberto Castronuovo, el agente que quedó involucrado con Héctor “el Topo” Moreira, uno de los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, y que sería informante del uniformado.

A partir de esta semana, Seal será el subjefe de la Bonaerense, ocupando un cargo que había quedado vacante desde mayo pasado.
Fuente y foto: diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *