VIALIDAD NACIONAL DESMIENTE LOS DESPIDOS DENUNCIADOS POR UOCRA JUNÍN

Desmienten los despidos denunciados por UOCRA
Desmienten los despidos denunciados por UOCRA
3/10/19- Patricio Smith, gerente de la Región Centro de Vialidad Nacional, explicó que los trabajadores que protestan en el obrador de Ruta 7 eran contratados por la empresa concesionaria y quedaron sin empleo porque finalizaron sus trabajos.

El funcionario dijo que “es un momento muy importante para todos nosotros, tras haber podido inaugurar 72 kilómetros nuevos en la autopista en los últimos tres años, para los vecinos de Junín, Chacabuco y todo el tránsito pasante por la Ruta 7. Las obras avanzan a buen ritmo”.

“Ahora se dio esta situación típica en las obras públicas, que tiene que ver con la inauguración y finalización de determinados trabajos. Las contratistas que toman a determinados operarios, finalizan estos contratos porque se concluye con las tareas. En este caso se trató de asfalto, señalización, cosas que está terminadas desde el lunes, y eso hizo que este privado haya tenido una situación conflictiva en el obrador, que sólo tiene que ver con la finalización de los trabajos”, apuntó.

Smith explicó que “de 160 personas que tenía, está enfrentando el resto de las obras con 120 obreros, todos contratados según la Ley Nacional de Contrato de Trabajo con seguro de desempleo. Esto no sucede solo aquí sino en todo el país, en cualquier obra pública cuando se termina la obra para la que fueron contratados”.

Además, mencionó que “sobre lo que el gremio en este momento generando en el obrador, no tenemos ninguna intervención, pero sí tratamos de interceder entre las partes para que rápidamente esté liberado y se pueda continuar con las tareas que restan”.

Los trabajos
El funcionario de Vialidad remarcó que “hay cuadrillas que hacen asfalto, que terminaron la etapa en los 20 kilómetros que pueden transitar hoy los juninenses; lo mismo aquellos encargados de la señalización que tiene que ver con carteles y pintura”.

“La obra está en pleno funcionamiento, esta situación retrasará alguna tarea pero nosotros tenemos un trabajo importante para terminar luego de la última expropiación pendiente, para finalizar los 39 kilómetros entre Chacabuco y Junín”, apuntó.

A la vez, Smith contó que “la gran noticia es que junto a los 20 kilómetros que inauguramos desde Circunvalación hasta San Andrés de Giles, llegando a Carmen de Areco, los vecinos pueden trasladarse desde el kilómetro 126 hasta Buenos Aires.
Ya tenemos otros 20 km. más cercanos a Junín y esperamos seguir dando buenas noticias sobre la Ruta 7”.

Avance de obra
Sobre los pasos a seguir en el avance de obra, Smith dijo que “cuando se arregle la situación con un propietario, que está judicializada en el Juzgado Federal de Junín, y una vez liberado el terreno tendremos toda la traza lista para terminar los trabajos”.

“Muchos kilómetros que no inauguramos tienen terminadas las carpetas asfálticas y nos faltan otros trabajos que nos quedan por delante”, apuntó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.