TRABAJAN EN UN PROYECTO PARA HONRAR Y RECORDAR A RAUL ALFONSIN

EL 31 DE MARZO SE CUMPLIRA UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO.

Raúl Alfonsín,  cuando asume el 10 de diciembre de 1983.
Raúl Alfonsín, cuando asume el 10 de diciembre de 1983.
11/3/10- Raúl Alfonsín, el primer presidente de esta etapa democrática, tendrá un espacio dedicado a su memoria. Su familia, junto a un grupo de amigos y ex colaboradores está elaborando un proyecto para honrar su trayectoria y mantener vivo su recuerdo.
Básicamente consiste en destinar un memorial o espacio físico donde se instale un museo con imágenes, fotografías, objetos personales, materiales audiovisuales y periodísticos que reflejen su trayectoria.

“Allí estarán los momentos y etapas fundamentales de su vida política, su Presidencia y obra de gobierno, sus proyecciones nacionales e internacionales y su legado político para las actuales y futuras generaciones”, explicaron los organizadores.

También habrá una biblioteca con documentación que recogerá los escritos, publicaciones y discursos del ex presidente, los libros que se publicaron sobre su figura y actuación, y una videoteca con fragmentos o versiones completas de sus intervenciones públicas y material audiovisual de su tiempo.

Los organizadores dijeron que la intención es “mantener viva la memoria del primer presidente de la recuperación democrática y constituir un polo de referencia de las ideas y los valores que guiaron su vida y él defendió, promovió y encarnó: las libertades y derechos de la ciudadanía, la paz y los derechos humanos, la reivindicación de la política y la búsqueda de grandes consensos, la integración de los pueblos, la lucha por la igualdad y la ética de la solidaridad”.
Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *