Solicitada

¡Con los chicos NO!
1/9/17- Desde el Comité Alem de Chacabuco repudiamos el accionar de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que, mediante la elaboración de un cuadernillo destinado a chicos de nivel inicial, primario y secundario con una propuesta didáctica para trabajar el caso de Santiago Maldonado, intentó dar un uso político partidario a un tema tan sensible para toda la ciudadanía argentina, especialmente en un ámbito donde los principales destinatarios son niñas y niños de nuestro país que merecen una educación de calidad y ajena a las inclinaciones ideológicas partidarias.

La incertidumbre sobre el paradero de Santiago Maldonado nos genera una profunda preocupación como ciudadanos integrantes de un partido político defensor de la democracia y de las libertades públicas, por lo que bregamos por su pronta aparición con vida y exigimos justicia para los responsables del hecho. Sin embargo, el caso se encuentra en etapas preliminares de investigación lo cual nos exige actuar con mesura y cautela antes de efectuar afirmaciones que generen serias confusiones, y mayor aún, si se pretende darle un abordaje institucional junto a nuestros niños en las escuelas.
Ningún cuadernillo didáctico se ha redactado sobre la Jefatura de las Fuerzas Armadas a cargo de un violador de derechos humanos como Milani, ni tampoco sobre el asesinato del joven militante radical jujeño Ariel Velázquez en manos de militantes de la Tupac Amaru, mucho menos acerca de la represión ejercida sobre el pueblo QOM durante el gobierno del FPV, ni de la desaparición de Julio López o el asesinato de Mariano Ferreyra, entre otros tantos casos.
Por ello, creemos que para sostener y afianzar nuestra democracia y sus instituciones debemos actuar con seriedad y sentido de la responsabilidad, dejar de lado nuestros intereses particulares y priorizar el interés general, actuando con la firmeza suficiente para que el fanatismo, la demagogia y el uso de la cosa pública para beneficios particulares lentamente se transformen en viejas y malas experiencias del pasado. ¡Ahora y más que nunca, con los chicos NO!

Un comentario sobre “Solicitada

  • el 01/09/2017 a las 15:50
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    Art. 92. Ley de Educación Nacional:

    Formarán parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones:

    a) El fortalecimiento de la perspectiva regional latinoamericana, particularmente de la región del MERCOSUR, en el marco de la construcción de una identidad nacional abierta, respetuosa de la diversidad.

    b) La causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de acuerdo con lo prescripto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.

    c) El ejercicio y construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado, con el objeto de generar en los/as alumnos/as reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, en concordancia con lo dispuesto por la Ley Nº 25.633.

    d) El conocimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley Nº 26.061.

    e) El conocimiento de la diversidad cultural de los pueblos indígenas y sus derechos, en concordancia con el artículo 54 de la presente ley.

    f) Los contenidos y enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los sexos, en concordancia con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, y las Leyes Nº 24.632 y Nº 26.171.
    Fuente: http://leyes-ar.com/ley_de_educacion_nacional/92.htm

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