FUERON DETECTADOS 180 TRABAJADORES RURALES EN MALAS CONDICIONES DE VIDA EN CAMPO SITUADO EN CERCANÍAS DE CASTILLA

El establecimiento en cuestión se halla en al kilómetro 134 de la Ruta Provincial 51, en el Partido de Carmen de Areco y limitando con el de Chacabuco, en cercanías de Castilla.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
20/12/12- El operativo comenzó ayer, a cargo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE-, delegación Chacabuco en un campo cuyo propietario es de apellido Martínez y lo alquila el semillero Satus Ager de la ciudad de Salto.
En ese lugar, se encontraban 180 trabajadores provenientes de la provincia de Santiago del Estero, que realizan las tareas de limpieza de soja y desflore de maíz y según lo que expresó Eduardo Ponce de la Seccional de la UATRE Chacabuco a Sobre Nivel, se ha detectado que los mismos no están en las condiciones que marca la ley, ya que se inunda el campamento, en la cocina se hallaron cosas que no corresponden, falta de higiene y otras falencias.
En la mañana de hoy, Inspectores de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo de la Provincia iban a hacer un relevamiento de la situación y determinar el plazo que le dará al semillero Satus Ager para que ponga en condiciones el campamento donde habitan estas 180 personas y se le fijará una multa.
La denuncia fue hecha en la seccional de la UATRE Chacabuco por un compañero rural que pasó por ese lugar y observó la mala situación por la que estaban pasando los trabajadores, terminaba diciendo Ponce.

2 comentarios sobre “FUERON DETECTADOS 180 TRABAJADORES RURALES EN MALAS CONDICIONES DE VIDA EN CAMPO SITUADO EN CERCANÍAS DE CASTILLA

  • el 21/12/2012 a las 22:04
    Permalink

    Parece mentira que en la época que vivimos año 2012 , todavía se siga explotando a la gente como en las viejas épocas de los colonialismos .- Vergüenza les debería dar y totalmente de acuerdo con el procedimiento realizado,tanto por el UATRE , como por el Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs As.- Que les caiga todo el peso de la Ley.-

  • el 23/12/2012 a las 20:01
    Permalink

    pregunta quien trajo semejante cantidad de trabajadores desde esa provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *