SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA CARTERA LABORAL BONAERENSE HAY MENOS DESEMPLEO EN CHACABUCO Y CORONEL PRINGLES

En Chacabuco, la tasa de desocupación se encuentra en el orden del 7,1% de la población económicamente activa. Por su parte, en Pringles, se evidenció un descenso de 2.3 puntos, alcanzando un 9,3 % en 2012.

Los índices de empleo también mejoraron en Tres Arroyos, Lobería, Cañuelas y Chascomús.
Los índices de empleo también mejoraron en Tres Arroyos, Lobería, Cañuelas y Chascomús.
19/3/13- Las localidades de Chacabuco y Coronel Pringles presentan un mejoramiento en los índices de empleo, según la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM), que implementa el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2008.
En Chacabuco, se relevó que la tasa de actividad de la población urbana de todo el Partido se ubica en el 43,6 % mientras que la tasa de empleo alcanza a 40,5%.
En este marco, la tasa de desocupación se encuentra en el orden del 7,1% de la población económicamente activa.
El estudio también indicó que la mayor parte desarrolla de los ocupados realiza sus tareas laborales en el sector privado (83,5%) en tanto que el sector público tiene una participación del 14,4% del total.
En relación a la distribución de los ocupados por categoría ocupacional, el 64,6% son asalariados, le siguen los cuentapropistas (25,4%), los empleadores (9,1%) y por último trabajadores sin salario (0,9%).
En el caso de Coronel Pringles, se evidenció un descenso de 2.3 puntos de la tasa de desocupación, alcanzando un 9,3 % en 2012. Asimismo, la tasa de actividad entre la población urbana se ubicó en 40,3% y la tasa de empleo en 36,5%.
Los resultados de la EIMTM también destacan que casi la totalidad de los ocupados (41,1%) del partido tiene un empleo pleno, en tanto que la mayoría son asalariados (76,8%), un grupo menor son trabajadores por cuenta propia (15,6%) y los minoritarios son los patrones o empleadores (7,6%).
La distribución de los ocupados por sector económico, mostró un incremento en el sector privado formal de 5.5 puntos, siendo para 2012 del 25,4% mientras que en 2011 fue del 17,2%. También se registró un aumento similar en el sector público: 16,6% para el año 2011 y del 20,9% para el año 2012.
Desde el ministerio se destacó también la baja de la desocupación anual en las localidades de Tres Arroyos, Lobería, Cañuelas y Chascomús y el trabajo articulado entre Nación, Provincia y los gremios y las cámaras empresarias de esas regiones para lograr estas mejorías.
Fuente: InfoGEI-Ga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *