COLLIA ENTREGÓ UN RESPIRADOR DE ALTA COMPLEJIDAD AL HOSPITAL MUNICIPAL DE CHACABUCO Y 10 CERTIFICACIONES SANITARIAS A ENTIDADES LOCALES

EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION ENTREGO A GOLIA UN SUBSIDIO POR 950 MIL PESOS Y UN UTILITARIO PARA EL CENTRO DE DIA.
ADEMAS PARTICIPO EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACION JULIAN DOMINGUEZ

Imagen de la visita de los ministros a Chacabuco.
Imagen de la visita de los ministros a Chacabuco.
26/2/10- El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, entregó hoy un respirador de alta complejidad a las autoridades del hospital municipal Nuestra Señora del Carmen y certificados de “ambiente libre de humo” a diez entidades locales.
Collia participó este mediodía de un acto en el municipio de Chacabuco junto al intendente Rubén Darío Golía, y a los ministros nacionales de Salud y Agricultura, Juan Luis Manzur y Juián Domínguez, el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, con quienes recorrió el hospital municipal. En ese marco, el funcionario nacional anunció obras de ampliación por 15 millones de pesos para ese centro de salud y otorgó un subsidio de 950 mil pesos para equipamiento.
El hospital Nuestra Señora del Carmen es un centro de salud de alta complejidad que cuenta con 126 camas de internación.
El ministro Collia felicitó a Golía porque, destacó, “el indicador de mortalidad infantil en Chacabuco es de 7,4 mientras la media nacional es de 13. Esto expresa a las claras la exitosa política sanitaria que viene llevando adelante el municipio trabajando sobre la prevención y promoción de la salud”.
Además, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó la gestión encabezada por el ministro Manzur y recordó que el funcionario “se hizo cargo el año pasado con grandes resultados de una situación muy crítica durante la pandemia de la gripe A y este año continúa en esa senda dando un paso fundamental en la prevención con la compra y distribución de la vacuna contra la enfermedad”.
Del acto participaron además de los ministros nacionales y provinciales, el intendente de Chacabuco, y jefes comunales de la región.
El ministro de Desarrollo Social firmó convenios con 10 municipios donde se pondrá en marcha el Plan Envión, destinado a jóvenes de la provincia de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social a los que se brindará capacitación laboral, educación y actividades recreativas y deportivas.
En ese sentido, Collia agradeció al ministro Álvarez “por lo que significa para la salud el Programa Envión que realiza una enorme contribución al estado sanitario de la población de nuestra provincia”.
Además de Golía, estuvieron presentes los intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitelli; Junín, Mario Meoni; Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de Alberti, Leonel Zacca; 9 de Julio, Walter Battistella; General Villegas, Gilberto Alegre; Carlos Casares, Luis Seracci; General Pinto, Alexis Guerrera; y el intendente interino de Trenque Lauquen, Raúl Feito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *