Sebastián Viegas sobre la campaña de donación de ropa, alimentos y art. de higiene y limpieza lanzada por Caritas Rawson

22/3/20- El flamante responsable de Cartitas Parroquial Rawson, Sebastián Viegas, en una entrevista para este medio, contó sobre la nueva campaña que han comenzado en la localidad, atento a las circunstancias que son de público, para dar ayuda a aquellas personas o familias que lo necesiten.

Quién preside Caritas local es el padre Alejandro Gwerder, y aún no se pudo crear formalmente la nueva comisión por la prevención de la ciudadanía hacía el coronavirus, dónde Viegas decía que hay varias personas que están colaborando en este momento y muchas que se han ofrecido a trabajar, prefiere por el momento no dar nombres para no caer en el error de olvidarse de alguien. Pero llegado el momento cuando todo esto pase y se forme la comisión se darán a conocer los nombres de los integrantes y colaboradores.

Sobre la nueva campaña recién lanzada, el  responsable de Cartitas Parroquial Rawson mencionaba que los medios para poder ayudar con donaciones, pueden ser alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza, higiene y desinfección; también están haciendo una campaña de socios voluntarios, los cuales realizan una donación de dinero a voluntad y de acuerdo a sus posibilidades, de manera bimestral; esto lo van utilizar para la compra de aquellos alimentos o artículos que, previa visita a las personas necesitadas, se determinen necesarios.

También aquella persona que sepa de alguien que tiene una necesidad, puede llamarlos e irán a visitarlo y tratarán de brindarle una solución a su necesidad. La idea es tratar de que nadie se mueva de sus casas respetando la cuarentena dispuesta por las autoridades gubernamentales por eso tratarán de ir casa por casa, tomando todas las medidas de precaución y prevención de público conocimiento, decía Viegas, remarcando que en este sentido se ayudará también a personas de la tercera edad que viven solos y que son los más vulnerables.

La atención en Caritas por este lunes y martes feriado será de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00. Pero solamente habrá una o dos personas encargadas de acondicionar las donaciones. La idea, continuaba Sebastián Viegas, es que les comuniquen y pasarán a retirar las donaciones y/o asistir a las familias a los domicilios de cada uno, para evitar la salida de los hogares.

Para comunicarse con Caritas quisieron centralizar todos los pedidos y ofrecimientos de donaciones en un solo teléfono para luego delegar las tareas en los diferentes colaboradores. El número es el 2364572449

Ya terminando con la entrevista a Viegas, éste manifestaba que mucha gente trabaja de “changas” y en estos momentos no puede salir a trabajar y harán lo posible para ayudarlos con la colaboración de todos, hasta que todo esto pase.

Utilizando este medio, Viegas mandó un agradecimiento y una reflexión a todo el pueblo de Rawson por su colaboración y solidaridad y recordar que la caridad es el amor al prójimo por amor a Dios. Nuestra tarea es transmitir ese amor al prójimo, que a veces es mediante algo material, pero también puede ser por medio la oración o atendiendo sus necesidades corporales como espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *