SE ENTREGARAN 750 MIL RECEPTORES DE TV DIGITAL EN FORMA GRATUITA

Lo anunció Julio De Vido.
Lo anunció Julio De Vido.
4/5/10- El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que se entregarán en forma gratuita 750 mil receptores de televisión digital en los próximos meses, durante la ceremonia de inauguración del segundo Seminario Internacional Norma ISDB-T, la norma japonesa-brasileña elegida por Argentina para brindar este servicio.

“Desde el 21 de abril pasado, el sistema de televisión y radio pública del país ya transmite con el sistema de televisión digital, a través de una planta ubicada en la centro de la ciudad que cubre a toda la Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires”, señaló De Vido durante la ceremonia.

En el acto desarrollado en el salón Retiro del Sheraton hotel de Buenos Aires, el funcionario agregó que “antes de fin de mes se entregarán 450 mil receptores gratuitos para captar la señal digital y otros 300 mil se otorgarán el mes próximo, para llegar a más de 1.200.000 antes de fin de año”.

El ministro detalló que para fin de año, a nivel país existirán 47 plantas de transmisión, que cubrirán un área poblacional de 29 millones de personas, mientras que “en el período 2011-12 se inaugurarán otras 100 plantas más” para terminar de abarcar a todo el territorio nacional.

La inversión total alcanzará a los 1.600 millones de dólares, más 200 millones de dólares para la construcción e instalación del Centro Integrador de Telecomunicaciones del Area Metropolitana, que estará ubicado en el partido de Avellaneda, el kilómetro 5 de las vías del Ferrocarril Roca, entre los estadios de Racing Club e Independiente.

“Argentina trabaja para que toda la región adopte esta norma japonesa-brasileña, ya que favorece al desarrollo tecnológico nacional y regional”, comentó De Vido.

El ministro de Planificación precisó además que Argentina adoptó esta norma, tras “analizar todas las posibilidades y determinar que ésta es más flexible y global, cuenta con tecnología más robusta, es gratuita y no hay que pagar regalías, estimula la tecnología de punta y se puede captar desde los teléfonos celulares, sin pagar ningún costo adicional”.

Durante la ceremonia se firmaron también varios convenios, entre los que se destacan la construcción del Centro Integrador de Telecomunicaciones del Area Metropolitana y la del Foro Tecnológico en Selva, en la provincia de Santiago del Estero.

Asimismo, se realizó la presentación del Logo del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

Participaron también del acto los gobernadores de Buenos Aires y Santiago del Estero, Daniel Scioli y Gerardo Zamora, respectivamente; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, entre otras autoridades.

“Será un instrumento de educación y crecimiento tecnológico y económico, que llegará a un vasto sector de la población; por eso, tenemos una gran expectativa en la provincia, porque creará empleos y diversidad de opinión”, indicó al respecto Scioli.

El Encuentro del Foro Internacional de la Norma ISDB-T se lleva a cabo en el Sheraton entre el lunes y el miércoles venidero, y es el segundo en su tipo tras el realizado el año anterior en Lima, Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *