EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION PRO PIDE QUE SE ELEVEN LOS ULTIMOS ANALISIS DE EFLUENTES DE LAS PLANTAS DEPURADORAS DE CHACABUCO

Se solicita que se eleven los últimos Análisis de efluentes de las Plantas Depuradoras.
Se solicita que se eleven los últimos Análisis de efluentes de las Plantas Depuradoras.
3/1/11- El proyecto fue presentado por la bancada de Unión PRO con el propósito de que se eleven los últimos Análisis de efluentes de las Plantas Depuradoras.
El proyecto en sus argumentos dice que se solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, se sirva a elevar a este Honorable Cuerpo Legislativo, los ‘Análisis de efluentes’ realizados en las Plantas Depurados, Oeste y la situada en calle Junín, durante el ultimo semestre de 2010 y de Enero de 2011.

Además solicita que se concrete una visita inmediata de todos los Concejales de Chacabuco a las Plantas de tratamientos de líquidos cloacales, como así también a la usina de Agua corriente situada en calle Av. Alsina. Tal como se hizo con la Planta Experimental de Bayer.

FUNDAMENTOS:

Que habiendo presentado en la sesión extraordinaria del pasado martes 1 de febrero, un pedido de emergencia en relación al estado de abandono y falta de inversión de la planta depuradora de la calle Junín como axial también, de la usina de Agua Corriente ubicada en calle Av. Alsina.

La mencionada emergencia no fue aprobada por el conjunto de los bloques del concejo, aunque el bloque oficialista reconoció en la mencionada sesión, la falta de inversión hecha en el área de obras sanitarias en los últimos siete años, como así también la falta de desconocimiento en cuanto al estado de los lugares.

El problema de los efluentes cloacales está íntimamente relacionado con la contaminación ambiental, ya que constituye una de sus causas de contaminación.

Las aguas cloacales o efluentes domiciliarios están constituidos por una mezcla muy variada de sustancias y de microorganismos patógenos.

Es imprescindible que los efluentes líquidos tengan su debido y estricto tratamiento antes de su eliminación final (volcados a cursos de agua) para evitar la contaminación de los mismos, y de las tierras que directamente impacta, como así también de las napas.

Las Plantas de tratamiento de líquidos cloacales (Oeste y la situada en calle Junín) están colapsadas en su capacidad desde hace mucho tiempo debido a la poca inversión realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *