RECONOCIMIENTO A DETENIDOS DE LA “RESISTENCIA PERONISTA”

Daniel Scioli en el acto realizado en La Plata.
Daniel Scioli en el acto realizado en La Plata.

12/8/09- El gobernador Daniel Scioli reconoció a detenidos, procesados y condenados durante el período 1955 – 1963 por su participación en la denominada “Resistencia Peronista”, durante un acto que se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación. La actividad contó con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

El gobernador Daniel Scioli resaltó hoy como “un acto de justicia” la entrega de 75 pensiones para las víctimas del Plan Conintes, quienes fueron detenidas, procesadas y condenadas durante el período 1955 – 1963 por su participación en la denominada “Resistencia Peronista”.

Scioli remarcó que “es un orgullo que la provincia de Buenos Aires se convierta en la primera provincia” que reconoce a los perseguidos políticos, al dirigirse a la nutrida concurrencia que colmó el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Acompañado por la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, el gobernador puso especialmente en valor la entrega de las pensiones, porque dijo que se trata de “la tierra donde nació Perón y Evita, donde se gestó el 17 de octubre”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, se mostró conmovida y subrayó la importancia de que “en un gobierno peronista como el del gobernador Scioli, sea reconocida la resistencia”.

Participaron también de la actividad el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Justicia, Ricardo Casal; el presidente del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Lightowler; y el Superintendente de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Paggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *