Rawson contará con camión compactador para recolección de residuos domiciliarios y contenedores

16/7/22- El Intendente Municipal, Víctor Aiola, antes de poner en funciones en la mañana de ayer a Nilda López como nueva Delegada Municipal de Rawson, manifestó el agradecimiento al saliente Delegado, Oscar Moreno por el paso en la gestión que sabe es desgastante y a la flamante funcionaria, la van a acompañar a partir de este día, en una entrevista a LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz. También se expresan en la nota, Moreno y López.

El Jefe Comunal decía que para nosotros las Delegaciones son una prioridad, es mejorar la presencia de los servicios públicos en la localidad. Se mecanizará la recolección de residuos en Rawson, se contará con un camión compactador y con contenedores y será la primera localidad del Partido de Chacabuco en contar con dicho servicio; y continuaba, se está trabajando en caminos rurales, se va a seguir colocando luminarias LEED, continuar con el bacheo, llevar adelante cordón cuneta y el trabajo en las escuelas continuarlo, como el comedor de la escuela primaria.

El Hospital para nosotros es una prioridad, cuando asumimos en el 2015, la Cooperadora tenía que hacer colectas para poder cumplir con la alimentación y hoy la Cooperadora ya no tiene que hacer colectas porque tiene, eso ya pertenece al pasado; hoy a través de la Delegación Municipal tiene todo lo que necesita para funcionar, se ha invertido mucho en el mismo. La salud para nosotros es fundamental y el Hospital, al igual que el de Castilla, funcionan muy bien, expresaba el Intendente; y mencionó el trabajo que lleva adelante la Sociedad de Fomento Rawson 1885, en la puesta en valor del CEF

La premisa nuestra es no prometer, trabajar con hechos en la localidad, remarcaba Aiola y continuaba diciendo que llegaran a Chacabuco siete móviles policiales, de los cuales uno de ellos estará destinado a Rawson y otras dependencias policiales de las localidades, aparte de la Ciudad Cabecera; y adelantó que se va a implementar un programa que están copiando de la Municipalidad de San Miguel, que se llama “Ojos en Alerta”, dónde los vecinos van a colaborar con la seguridad a través de un sistema que tiene que ver con WhatsApp. En esa aplicación, los ciudadanos que serán capacitados en dicho programa, podrán enviar fotos, textos y audios al personal policial de manera inmediata para evitar una comisión de delito.

Esto se va a implementar en primer lugar en la Ciudad Cabecera, para luego llevarlo a todo el ámbito del Partido de Chacabuco.

Antes de finalizar, Aiola informaba que también en algunos barrios empezarán a colocar alarmas barriales y se continuará por las localidades.

Audio de entrevista a Moreno, López y Aiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.