PRESENTARON EN CHACABUCO “EL SECRETO DE LUCIA”

“Esta película se puede hacer únicamente porque Chacabuco está dando este apoyo”.

Becky Garello  en la presentación oficial de la película El Secreto de Lucía.
Becky Garello en la presentación oficial de la película El Secreto de Lucía.
8/9/10- Presentaron oficialmente “El Secreto de Lucía” con la presencia de su Director, Becky Garello, y de varios funcionarios de la Municipalidad de Chacabuco. Se brindó una conferencia de prensa en la que se lanzó oficialmente el film que se rodará en nuestra ciudad el año próximo.

Esta mañana, en el despacho de la Intendenta interina, Carolina Olmos, se llevó a cabo la presentación oficial de la película del Director de Chacabuco, Becky Garello. Además de la Jefa Comunal, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos; el Concejal de Unión Pro, Jorge Ortega; la directora de Cultura, Claudia Moreno; el director de Turismo, Sebastián Dalfonso; la directora del Hogar del Niño, María Rosa Graciano; y el Gerente de la Cámara de Comercio, Eduardo Triberti.

Desde Capital Federal llegaron la Directora de Casting, Eugenia Levin y el Director de Fotografía, Darío Sabino. El equipo de “El Secreto de Lucía” se completó con los encargados locales de producción y prensa, Sebastián y Emilio Scandizzo respectivamente.

Olmos, en diálogo con la prensa expresó que “tengo el honor de presentar este evento cultural que es ‘El Secreto de Lucía’, cuyo director es un hijo de Chacabuco. Esto va a permitir nuevamente poner en las pantallas lugares y personas de Chacabuco. Además con todas las implicancias que trae aparejado, como la movida comercial: esto va a implicar que trabajen carpinteros, electricistas, pintores, cocineras”. Para cerrar, la Intendenta deseó “el mayor de los éxitos” y dijo que como Municipio “nos vamos a comprometer a brindarle todo el apoyo en la medida de nuestras posibilidades”.

Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos, en sintonía con las declaraciones de Olmos adelantó que “vamos a acompañarte a vos (dirigiéndose a Garello) y a todo tu equipo en lo que podamos desde cada una de las áreas, para que sea una película de Chacabuco, en la que participe Chacabuco, para que sientan como propio este hecho cultural y popular que genera la comunidad a través de un proyecto que es de ustedes. Esperemos que genere una revolución cultural y social”.

Al finalizar sus palabras, Barrientos entregó a Garello un libro de Haroldo Conti y una resolución del Concejo Deliberante sobre el film.

El director de la película admitió estar “sorprendido y agradecido por todo lo que está sucediendo”. También expresó su gratitud con la directora de Cultura, Claudia Moreno “por habernos recibido infinidad de veces en su casa los fines de semana”.

“Esta película se puede hacer únicamente porque Chacabuco está dando este apoyo, sino sería imposible realizar. El hecho de que yo venga a filmar acá tiene que ver con que soy de Chacabuco, y me siento más cómodo aquí”. La realización del film, Garello, la definió como “un evento cultural muy grande, no por la dimensión, sino por la duración del proyecto: van a ser 6 semanas en las que van a convivir en Chacabuco productores, actores, técnicos de Buenos Aires y de Chacabuco”.

Por último, Eugenia Levin manifestó su alegría por haber conocido la ciudad: “hay que crear un universo para ‘El Secreto de Lucía’”. A la hora de referirse al Casting, adelantó que “cada uno va a ser elegido para armar como cuadros dentro de cada escena”. “Durante este proyecto los que no somos de Chacabuco, lo vamos a ser”, dijo para finalizar.

Terminadas las palabras, los miembros del equipo contestaron preguntas de la prensa e informaron que la fecha de rodaje será “aproximadamente en Marzo en Chacabuco y los castings comenzarán en Noviembre o Diciembre”. Comentaron también que se buscarán 500 extras de Chacabuco, sobre un total aproximado de 1500 postulantes que se esperan para estos papeles.

En lo que respecta a los actores principales, Garello, aclaró que si bien aún no hay acuerdo contractual, sí lo hay de palabra con Leonardo Sbaraglia, Carlos Belloso, Florencia Raggi, Mirta Wons y Roberto Carnaghi.

Luego de la conferencia de prensa, el equipo de producción se dirigió al Hogar del Niño a visitar las instalaciones, que dejaron maravillados a los visitantes, por lo que están estudiando que ése predio sea parte de las locaciones en que se rodará “El Secreto de Lucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *