Pedido de Difusión

Juventud GEN Chacabuco en el Frente Amplio Progresista.
23/5/13- Sistemáticamente el Gobierno “abanderado” de los Derechos Humanos reprime y mata a las comunidades aborígenes, dueños legítimos de las tierras. El incidente ocurrió el 22 del corriente mes, en el desalojo que las fuerzas policiales llevaron a cabo en la ruta 95, en la localidad de Juan José Castelli, cuando movimientos sociales y comunidades originarias reclamaban ser atendidos por la ministra de Desarrollo Social Provincial del Chaco.
La Policía no contaba con orden Judicial, sino que trascendió que fue por orden del Gobernador Kirchnerista, Jorge Capitanich.
La represión vivida en la ruta provincial 95 dejó como saldo una víctima fatal, identificada como Florentín Díaz, miembro de la comunidad Qom Curushy; y medio centenar de heridos. Según los testigos, Díaz habría sido golpeado por las fuerzas policiales, mientras que las autoridades del hospital a donde fue trasladado dicen que su deceso se debió a un accidente de tránsito.
Si bien el Colonialismo del siglo XVI terminó y la conquista de América finalizó hace mucho, lamentablemente aun seguimos 5 siglos igual.
Esta represión y persecución es un etnocidio.
Instamos a que los organismos de DDHH, y toda la dirigencia política nacional acompañen los justos reclamos de las comunidades aborígenes QOM, que repudien este hecho. Ya que muchas veces se llenan la boca hablando de este tema, pero al parecer estos derechos son para algunos y no universales según la perspectiva “K”.
Desde la Juventud de GEN en el Frente Amplio Progresista exigimos la renuncia del responsable de la represión y por lo tanto del asesinato, el ultra Kirchnerista Gobernador de Chaco Jorge Capitanich.
Juventud GEN Chacabuco en el Frente Amplio Progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.