CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS FUNCIONARIOS ANDRIOLA, MARINO Y MÁSPOLI

Se adjunta audio de la noticia.

Andriola, Máspoli y Marino
Andriola, Máspoli y Marino
15/6/16- Esta mañana, al finalizar la reunión de gabinete, las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de Defensa de Usuarios y Consumidores dialogaron en conferencia de prensa sobre los beneficios de los programas Hogar y Tarifa Social. El responsable de la dirección de Relaciones Institucionales, Matías Máspoli, comunicó que mañana recorrerán el barrio “Los Pioneros” en donde brindarán información a los vecinos sobre los requisitos para acceder a los beneficios.

A partir de las 13:00, los representantes de Relaciones Institucionales, Desarrollo Social, Defensa de Usurarios y Consumidores, Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y ANSES, estarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros” para informar sobre los programas con los que cuenta cada dependencia. Desarrollo Social realizará un relevamiento para incorporar a la Tarifa Social a aquellos que cumplan con los requisitos.

ANSES: Programa Hogar
El titular, Luciano Andriola, habló sobre el Programa Hogar, el cual contempla a las personas de familia que tengan ingresos inferiores a dos salarios mínimos, vital y móvil; y hasta tres salarios mínimos, vital y móvil para aquellos hogares con un miembro con discapacidad. Las viviendas no deben contar con red domiciliaria de gas y conexión.

La prestación de ANSES es de $154 hasta septiembre, “que son los meses más fríos. Una vez que pasa septiembre este módulo baja a la mitad”, aclaró Andriola.

Para realizar el trámite, concurrir con documento de identidad para completar el formulario de inscripción en la sede local de ANSES.

Orden de refacturación
La responsable de la oficina de Defensa de Usuarios y Consumidores, informó sobre la orden de refacturación de Camuzzi para aquellos usuarios que superen el 400 por ciento de aumento. Marino recomendó que las personas pueden asesorarse en la empresa.

Las categorías R32, R33, R34, no serán refacturadas, ya que según comunicó Carolina Marino, no superarían el aumento. “Las demás categorías si deberían tener una refacturación. Igualmente hay que ver el caso concreto”, señaló.

Tarifa Social de Gas: usuarios esenciales
Los usuarios que pueden beneficiarse son: centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones sindicales y gremiales, que realicen un fin social.

En Camuzzi deberán llevar la documentación para iniciar el trámite a través de la firma de un formulario. “Todo lo que se pague y no corresponda se va a devolver en la próxima facturación con una nota de crédito”, indicó Marino. Las facturas vencen los primeros días de julio. La funcionaria aseguró que no habrá corte de servicios.

Consultas en oficina de Defensa de Usuarios y Consumidores, Alberdi Nº 64, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
Teléfono: 470351
Audio de Carolina Marino

Audio de Luciano Andriola y Matías Máspoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.