ORTEGA CONMEMORA EL DIA DEL MILITANTE PERONISTA

El Candidato a Intendente Jorge Ortega conmemora el Día del militante peronista.
El Candidato a Intendente Jorge Ortega conmemora el Día del militante peronista.
15/11/10- Estamos próximos a recordar el “‘Día del militante peronista ” debido a que el 17 de noviembre de 1972 retornaba al país el ex presidente JUAN D. PERON, quién se debió exiliar en el exterior por razones políticas surgidas por las consecuencias de la Revolución Libertadora del ‘55.


Desde el espacio del Peronismo Federal de Chacabuco, nos adherimos a esta fecha significativa para los peronistas; pero fundamentalmente porque a este 17 de Noviembre se lo considera como a un verdadero hito para la historia política de la Argentina.

Sostenidos por la consigna “Luche y Vuelve”, el pueblo peronista mantuvo la esperanza durante muchos años hasta que volvió a la patria el creador del movimiento justicialista, luego de superar persecuciones, proscripciones y hasta fusilamientos. El 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón volvía a pisar suelo argentino tras 17 años de exilio forzado por la mal llamada “revolución libertadora”, mejor conocida por el pueblo peronista como la “revolución fusiladora”.

Por esto festejamos el día del retorno del General PERÓN a nuestra patria como el “DIA DEL MILITANTE”, en honor a todos los militantes peronistas responsables de mantener viva la luz y la doctrina que heredáramos de PERÓN Y EVITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *