MORO ESTUVO EN JUNÍN

Moro en Junín.
Moro en Junín.
10/3/15- El Candidato a Intendente Hugo Moro y el asesor en tecnologías de la información Javier Basile viajaron a la ciudad de Junín para participar de una reunión de trabajo intensiva sobre modernización del gobierno municipal. Fueron Invitados por el Intendete Municipal, Mario Meoni y recibidos por el Subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fernando Graffigna junto al líder de proyectos de software de la municipalidad de Junín, Javier Nicolas Rebottaro.

En el encuentro se pudo constatar todo el trabajo en materia de sistemas tecnológicos que viene desarrollando con recursos humanos propios el municipio vecino, debido a que todos los desarrollos de software son realizados por personal municipal y no tercerizados, generando fuente de trabajo para los innumerables jóvenes que eligen estudiar carreras relacionadas a sistemas.
Entre los proyectos que fueron mencionados y propone implementar Moro en el municipio de resultar ganador en las venideras elecciones, se encuentran:

Modernización Administrativa:
– Registración de Personal a través de sistema de huellas digitales y reconocimiento facial: esto mejora notablemente la gestión de los recursos humanos, tanto para el empleado como para el municipio.
– Sistema de Información para Empleados Municipales: a través de un usuario y contraseña los empleados del municipio podrán acceder a una “intranet” desde donde podrán realizar distintas operaciones: obtener recibido de sueldo en formato digital, informar sobre inasistencias o presentar licencias por enfermedad a través de la web, enviar sugerencias o realizar reclamos, entre otros.
– Implementación de nuevas funcionalidades para el sistema RAFAM.
– Sistema de Gestión de Stock de Insumos y Materiales, para mejorar el control y la eficiencia en las compras municipales.

Servicios Para el Ciudadano:
– Obtención de Recibos de Tasas e Impuestos Municipales: mediante la web, colocando número de partida, se podrá obtener online el recibo de tasas e impuestos municipales, aún cuando estén vencidas.
– Implementación del pago de tasas e impuestos municipales a través de diferentes medios de pago: Rapipago, Pagofacil, pronto pago, debito automático de tarjetas de crédito y debito, para hacer este trámite más cómodo para el vecino.
– Sistema de Turnos para la Obtención o Renovación de Carnet de Conducir: desde su casa, sin necesidad de moverse, el vecino podrá solicitar el permiso para obtener o renovar el carnet, en pocos segundos, eligiendo día y horario. De esta forma, por ejemplo, los vecinos de las localidades como Rawson no deberán hacer dos viajes para obtener el carnet, dado que vendrán con el turno. A futuro también se trabajaría en que se pueda imprimir el cupón de pago respectivo y agilizar el trámite (como se hace con el dni hoy en día).
– Obtención de detalle de multas municipales.
– Consulta de estado de expedientes.
– Sistema Web de Sugerencias y Reclamos.

Gobierno Transparente:
– Publicación semanal de todas las compras realizadas en el municipio, con todos los detalles respectivos.
– Publicación de licitaciones municipales.
– Publicación de listado de empleados municipales, discriminados por área y funciones que desempeña cada uno.

Control y Mejora de la Gestión:
– Sistema de Control de Bombas de agua: a través del mismo se espera mejorar la atención a los vecinos de obras sanitarias. De esta forma, cada bomba de agua contará con un tablero electrónico y un gprs que enviará información en tiempo real del estado de la bomba (encendida, apagada), la tensión que recibe, entre otros datos que permitirán informar en tiempo real si una bomba está fuera de servicio, de manera de disminuir los tiempos muertos de las mismas y mejorar el servicio a los vecinos.
– Sistema de Control de Alumbrado Público: se prevee implantar un sistema similar al de las bombas al alumbrado, de manera de saber con exactitud las luminarias que están fuera de servicio, y de esta manera enviar a las cuadrillas para que procedan a resolver el problema. Lo mismo se implementaría en los semáforos. De esta forma, desde una pc se podrá observar el estado de las luminarias y controlar estas cuestiones.
– Sistema de Rastreo para Vehículos Municipales: si bien el bloque del frente renovador presentó un proyecto en este sentido, en Junín se dieron precisiones de cómo opera el sistema, costos, tiempos de implementación, etc. Se espera con ello controlar los recorridos de los vehículos del municipio y los consumos de combustible.
– Sistema de Estaciones Meteorológicas: si bien Chacabuco cuenta con una estación meteorológica que fue instalada por el INTA hace ya varios años, se desea ampliar la cantidad de ellas para brindar información climática a los vecinos y a Defensa Civil. Asimismo, dada su importancia, se prevee brindar dicha información al sector agropecuario. De esta forma, a través de una aplicación en el celular o una web, un vecino de la ciudad podrá consultar distintos parámetros climatológicos, y los vecinos del sector agropecuario podrán consultar información vital para el campo.

En breve será realizada una conferencia de prensa, donde el equipo del frente renovador explicará mayores detalles de la propuesta, que incluye elevar al rango de subsecretaría a la Oficina de Cómputos, y denominarla Subsecretaría para la Modernización del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *