Los ex trabajadores de la Sub Secretaria de Tránsito hacen pública denuncia por situaciones laborales aberrantes que vivieron

27/8/21- Trabajadores precarizados de Tránsito:
Los ex trabajadores de la Sub Secretaria de Tránsito queremos hacer pública nuestra denuncia sobre situaciones laborales aberrantes que nos tocaron vivir.

Ingresamos a la escuela de Agentes de Tránsito en el 2019, realizamos los cursos y luego las pasantías. Queremos denuncianciar el régimen de explotación en el Municipio de Chacabuco. Comenzamos ganando $7000 a través de subsidios de hambre (con descuentos ilegales)  Luego y solo por los últimos tres meses de pasantía pasaron a pagarnos $9000.  Éramos obligados a realizar todo tipo de tareas a pesar de no tener todavía los certificados del curso, a algunas compañeras que lo acreditaron nunca se les entregó, nos hacían redactar multas con el sello de otro agente (como se denunció oportunamente en un vivo en Facebook). Realizamos tareas de seguridad en el Depósito de Autos, sin siquiera un baño . En 2019 fuimos obligados a realizar recorridas político – partidaria repartiendo boletas de Aiola y caminar barrios porque eso «nos sumaba puntos para quedar en planta».

Ya en diciembre de 2020 previo a varias renovaciones de contratos a prueba o nuevas pasantías nos dijeron que no había cupos, ahí la mayoría decidimos pedir la baja. Las últimas palabras de Tránsito fueron que nos iban a tener en cuenta si se abrían nuevamente cupos. Nos indigna que llamen a una nueva Escuela de Agentes porque es gente que va a pasar por lo mismo y porque eso implica que no hay posibilidad de tener nuestro trabajo.Todo nuestro esfuerzo se realizó por la promesa de un trabajo en blanco, en planta para poder sostener a nuestras familias.

El Municipio a cargo de Víctor Aiola que debería controlar la precarización y los contratos basura, hace justamente eso con la promesa de un pase a planta que nunca llegó. El estado municipal incumple todas y cada una de las leyes laborales. Está política de patrones de estancia y cuasi esclavitud debe ser repudiada por toda la sociedad de Chacabuco. Llamamos a que nos apoyen y que esto no le vuelva a ocurrir a ningún trabajador público ni privado. Seguimos luchando.

Pasantes de Tránsito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.