Legisladores de Juntos por el Cambio desinforman, tergiversan y engañan a los bonaerenses

La diputada Micaela Olivetto opinó sobre la imposibilidad de que el gobernador Axel Kicillof cuente con una ley impositiva acorde a las urgencias y demandas de los bonaerenses. Al respecto señaló: “La actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio es de mínima irresponsable, ya que no solo se negaron a establecer consensos sino que además desinforman, tergiversan y engañan a los bonaerenses.

Dip. Prov. Micaela Olivetto
Dip. Prov. Micaela Olivetto
28/12/19- En primer lugar lo que me parece importante es que la comunidad sepa qué es lo que se está discutiendo: se trata de una forma de recaudar en donde los que menos tienen paguen menos y los que más tienen aporten un poquito más, de manera segmentada y ordenada.”
Respecto del contenido de dicha ley, especificó: “La Provincia de Buenos Aires tiene 18 millones de habitantes de los cuales sólo 4 millones y medio son contribuyentes. De estos contribuyentes, el 94% va a tener un aumento entre el 15% y el 50%. ¿Qué significa esto en términos reales? Que el 94% de los contribuyentes van a tener un aumento que va de menos de 1000 hasta 7500 pesos anual. En todos los casos se pueden pagar en 5 cuotas o con un descuento del 20% si se paga todo junto en la primer cuota.
Por lo tanto en un país con una inflación en 2019 del 54%, los impuestos para la mayoría de los y las contribuyentes quedan debajo del nivel de inflación.”
Por último la diputada señaló: “Los representantes del poder ejecutivo han estado disponibles todos estos días y hasta altas horas de la noche para hablar, consensuar, negociar y modificar lo que fuese necesario. Sin embargo los legisladores de Cambiemos en ningún momento tuvieron animo de acercar posiciones para darle a nuestro gobernador esta herramienta necesaria para atender la crítica situación en que dejó la provincia Maria Eugenia Vidal.
Ahora que no gobiernan, dicen ser defensores de la clase media. Clase media a la que han destruido en estos cuatro años con tarifazos permanentes, destrucción del empleo, escalada inflacionaria y caída del poder adquisitivo del salario y jubilaciones.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.