LA VERDADERA DEMOCRACIA: LA DEL PUEBLO

31/10/12- Ante la solicitada publicada por el Bloque de concejales Radicales, la Unión Cívica Radical y la Juventud Radical, el día martes 30 de octubre del corriente año, titulada “29 años de democracia”. Queremos expresar que formalmente la democracia la celebramos el día 10 de diciembre, pero ese día marca un punto de partida en la conducción de nuestro país para un presidente constitucional, este logro ha sido el fruto de largas luchas, e incansables reclamos por recuperar el derecho al sufragio, a poder elegir a los representantas que gobiernan a éste país, a poder disentir, a poder participar en política, logro éste alcanzado por la militancia y por todos los partidos políticos en acuerdo. Conjuntamente se ha recuperado a partir de aquel momento, el irrestricto resguardo por nuestros derechos póstumos, como así también las garantías constitucionales amparadas en nuestra carta magna desoídas hasta aquel momento por las corruptas y genocidas dictaduras militares.

Si bien asentimos en lo antes mencionado, no debemos traicionar nuestras convicciones y por tanto expresar nuestro repudio a la solicitada del radicalismo. La misma, manifiesta que el país en la actualidad se encuentra desunido y desvinculado socialmente por las políticas implementadas por el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner. En contraposición a ello, el gobierno sigue haciendo de este país, un lugar socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano, como pocas veces en nuestra historia se ha visto. Políticas públicas como la asignación universal por hijo, con más de 3,5 millones de niños que gozan actualmente de éste beneficio. En jubilaciones, se han incrementado más de 2,5 millones de nuevos beneficiarios, estas medidas y planes como: “Argentina Trabaja”, “Conectar Igualdad” y tantos otros echan por tierra las manifestaciones del radicalismo, reconociendo a los habitantes como iguales, otorgándoles más y mejores oportunidades.

Luego de la llegada de Nestor Kirchner al gobierno, día tras día se trabajo por y para el pueblo, dejando las entrañas en cada acto de gobierno. Inclusive descuidando su propia salud, ¿cómo puede compararse esto con otros presidentes que nos han abandonado, simplemente por no tener la capacidad y entrega necesaria para con los habitantes de su país?

De estos 29 años de democracia, 22 han sido defendidos por gobiernos juticialistas, capaces de luchar por el fortalecimiento de las instituciones y bregar incansablemente por el crecimiento de nuestro país. A eso le llamamos defender a nuestras instituciones y no a las acusaciones sin fundamento y basadas en las mismas palabras que utilizan los medios concentrados y oligopólicos opositores al gobierno.

En el plano local, nuestro intendente ha sido quien ha elevado personalmente la minuta de comunicación sobre el personal municipal tantas veces reclamada por la oposición, a todos los reclamos que manifiestan los concejales en cuanto a los servicios públicos han sido respondidos satisfactoriamente. De dos informes solicitados por la oposición desencadenaron dos reuniones de comisión, a la que los concejales de la oposición no han concurrido. Todo esto demuestra el nivel de irresponsabilidad de la oposición, en la que el compromiso cívico como concejal que asumieron no se asimila con las actividades llevadas adelante posteriormente. Sino que simplemente intentan pedir “informes mediáticos” sin luego preocuparse por las respuestas que desde el ejecutivo con buen criterio y predisposición desea informar.

Esta predisposición de parte del ejecutivo municipal, no se muestra solo en los informes que contestan los funcionarios encargados de cada área, sino también, en acciones tales como: la creación de la comisión de zonificación solicitada por la oposición, la comisión de seguridad vial solicitada por la oposición, y la comisión de seguridad también solicitada por la oposición. Con esto se demuestra que lo que éste intendente hace, como lo que hace cada uno de sus funcionarios, es difundido y publicado en cada una de las comisiones y en los medios de comunicación. Sinceramente, queremos decirles que el tilde de antidemocráticos, el tilde de falta de transparencia, el tilde de mayoría automática, no lo vamos a permitir bajo ningún concepto. Como lo han manifestado ustedes, debemos acentuar en nuestra democracia en los VALORES, para ello, señores del radicalismo, debemos tener respeto por nuestros adversarios y no efectuar manifestaciones publicas infundadas y falaces.

Ante estos ataques descalificadores e infamantes, le respondemos con más y mejor democracia y apoyamos a este gobierno en todos los ámbitos gubernamentales y las políticas públicas implementadas. Es por ello que hoy más que nunca debemos trabajar día a día para continuar viviendo en democracia y cuidarla con el objeto de vivir en paz y libertad. Como diría el general: “La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”.

Boque de concejales PJ-FPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *